07 junio 2019 | 10:06 am Por: Redacción

Se desarrollará el 21 y 22 de junio en el Campus Universitario de esa Casa de Estudios

Facultad de Agronomía de la UNALM realizará el III Curso de Actualización Profesional en Fisiología

Facultad de Agronomía de la UNALM realizará el III Curso de Actualización Profesional en Fisiología

El curso busca que se comprenda con visión integral todos los procesos fisiológicos de la planta, desde la germinación de la semilla hasta su muerte.

(Agraria.pe) La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) realizará este 21 y 22 de junio en el Campus Universitario de dicha casa de estudios el III Curso de Actualización Profesional en Fisiología. 

El objetivo del curso es que los participantes comprendan las bases bioquímicas, celulares y moleculares que rigen el funcionamiento vegetal de la planta, así como la interacción entre los factores endógenos y ambientales. Aquellos elementos que hacen a la regulación de procesos específicos y únicos del metabolismo y desarrollo.

Con este curso se busca que se comprenda con visión integral todos los procesos fisiológicos de la planta, desde la germinación de la semilla hasta su muerte, por factores hormonales y ambientales; las relaciones de las plantas con el agua y su papel en  diversos procesos fisiológicos; así como hacer conocer el fundamento de la relación hídrica en el continuo suelo-planta-atmósfera.

Además, se aprenderá a describir las necesidades nutricionales de las plantas y explicar los mecanismos de absorción y transporte de los nutrientes minerales desde el nivel celular hasta el de planta; interpretar la fisiología del desarrollo de la planta y su regulación tanto por las hormonas vegetales como por factores ambientales.

También se busca describir los mecanismos del transporte de fotoasimilados en la planta y explicar las razones que justifican los cambios en su distribución durante el desarrollo de la planta, así como explicar la fotosíntesis desde las etapas fotoquímicas hasta la formación de compuestos carbonados, nitrogenados y azufrados, además de  analizar las adaptaciones fotosintéticas a distintas condiciones ambientales.

Entre los temas que se abordarán en el curso destacan: Crecimiento y desarrollo de plantas, fotosíntesis, hormonas, transporte vascular; fisiología y la nutrición de plantas; fisiología de hortalizas; fisiología en cítricos; fisiología en vid; fisiología de palto; fisiología en arándano; fisiología de poscosecha; fisiología del parasitismo; entre otros.

El curso está dirigido a profesionales, técnicos, proveedores de asistencia técnica, estudiantes, productores agrarios y público interesado. Para mayor información comuníquese a los teléfonos 998174923 / 01-6147135 – 6147800 (anexo 201  o 475)  o a los correos fagroinforma@lamolina.edu.pe     fagronomia@lamolina.edu.pe

Dato

. La Fisiología Vegetal es el estudio del comportamiento de las plantas, en otras palabras, los procesos metabólicos trascendentes para el normal funcionamiento y desarrollo pleno. Algunos de ellos como la fotosíntesis, transporte vascular, respiración, etc., por mencionar algunos procesos. El conocimiento del normal funcionamiento de una planta establece uno de los pilares para el manejo de los cultivos. En el entorno actual, de cambio climático, en el que las variables meteorológicas son cambiantes y las estaciones del año manifiestan comportamientos diversos, las plantas son afectadas en su fisiología y por ende en los fines principales de un sistema de producción. De ahí la necesidad de ampliar y actualizar los conocimientos en esta área.