15 octubre 2014 | 10:42 am Por: Redacción

Este 30 y 31 de octubre

FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNALM DESARROLLARÁ REUNIÓN DE INVESTIGACIÓN

FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNALM DESARROLLARÁ REUNIÓN DE INVESTIGACIÓN

Entre los temas que se tocarán figura la conferencia sobre las Propuestas de la Facultad en el Fondo para la Innovación, Ciencia y tecnología (FINCyT) y los aportes e impactos para la ciencia y el país; el Mantenimiento de pureza varietal del algodón de variedad Tangüis en la producción de semilla certificada; entre otros.

 

Por: Redacción

 

Lima, 15 de octubre 2014 (Agraria.pe) Este 30 y 31 de octubre la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) desarrollará su Reunión Anual de Investigación en el auditorio principal de la casa de estudios. El ingreso es libre y será válido como jornada agronómica para estudiantes de la carrera.

 

Entre los temas que se tocarán el jueves 30 de octubre, figura la conferencia sobre las Propuestas de la Facultad en el Fondo para la Innovación, Ciencia y tecnología (FINCyT) y los aportes e impactos para la ciencia y el país; el Mantenimiento de pureza varietal del algodón de variedad Tangüis en la producción de semilla certificada; y los Avances en la investigación en Hongos Comestibles.

 

Asimismo, en el primer día de jornada se expondrán cuestiones como la Capacidad hídrica de dos variedad del olivo en el valle de Cañete; la Investigación en Frutales; el Efecto de la calidad del agua del riego y de la fertilización nitrogenada en el rendimiento del cultivo de ají Jalapeño; los Avances de los estudios de Ichneumonoidae en el país; entre otros.

 

Por su parte, el viernes 31 de octubre se tratarán las cuestiones de la Metodología de la determinación del fósforo orgánico; así como se desarrollarán círculos estudiantiles de investigación en los que se aprenderá sobre la Evaluación del rendimiento y calibre en la Persea americana, en distintas concentraciones de sulfato de potasio vía foliar.

 

El mismo día se trabajará también la Evaluación biofísica de los sistemas de producción de papa en comunidades campesinas del Valle del Mantaro; el Comportamiento de ocho poblaciones de maíz amarillo en cruzas con un probador; la Instalación de Biohuertos familiares para el fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria en Santa Rosa de Huayabamba, departamento de Amazonas; entre otros asuntos.

 

Dato:

 

- Las jornadas se desarrollarán de 9 a.m. a 5 p.m. En caso desear inscribirse puede comunicarse al 6147135  o al 6147800, anexo 201.