07 junio 2017 | 10:49 am Por: Redacción

Señaló el director de la SNI, Alex Daly

Fabricantes de alimentos incorporarán información nutricional a partir del 2018

Fabricantes de alimentos incorporarán información nutricional a partir del 2018

Información se realizará de conformidad con las normas del Código Alimentario que rige en 145 países, entre los cuales el Perú es signatario.

(Agraria.pe) El director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alex Daly, señaló que los fabricantes de alimentos incorporarán obligatoriamente información nutricional y la guía alimentaria en todos sus productos a partir del 2018.

“Las empresas fabricantes de alimentos y bebidas de la SNI se han comprometido frente a los consumidores a incorporar de manera obligatoria a partir del próximo año en sus etiquetas, la información nutricional y la guía diaria de alimentación”, declaró.

Precisó que esta información se realizará de conformidad con las normas del Código Alimentario que rige en 145 países, entre los cuales el Perú es signatario. 

El Codex Alimentario fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud en 1963, para elaborar normas alimentarias internacionales armonizadas, que protegen la salud de los consumidores.
 
“Esta guía diaria de alimentación permitirá informar, de manera visual e inmediata al consumidor, cuál es el contenido de calorías, grasa y sal en la ingesta diaria. La guía ya se adopta en aproximadamente 55 países, entre ellos 27 de la Unión Europea”, dijo Daly.

Etiquetas: Sni