24 abril 2019 | 09:58 am Por: Redacción

23 mil familias podrán adquirir el fertilizante orgánico a precio social

Extraerán unas 27.009 toneladas de guano de isla este año y se comercializarán 23.760 toneladas

Extraerán unas 27.009 toneladas de guano de isla este año y se comercializarán 23.760 toneladas

Con el empleo de este producto se logra mejorar la calidad por hectárea de café, cacao, quinua, kiwicha, mango, hortalizas, entre otros productos.

(Agraria.pe) Este año, alrededor de 23 mil familias dedicadas a la pequeña agricultura de todo el país serán beneficiadas con el guano de las islas extraído y puesto a disposición a un precio social por parte del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Representantes de la Dirección de Abonos de AgroRural aseguraron que esta meta se logrará con la extracción de unas 27.009 toneladas programada para este año, de las cuales se estima la comercialización de 23.760 toneladas de este fertilizante orgánico.

Cabe señalar que actualmente se viene desarrollando una campaña de extracción en la isla Chincha Centro, donde hasta la fecha se cuenta con 5.225 toneladas de guano tamizado y listo para su comercialización. Al cierre de la campaña en mayo, se estima llegar a las 10.892 toneladas.

Dicha campaña de extracción también se realizará en la isla Chincha Sur, donde se tiene programada la extracción de 4.036 toneladas de guano y en la punta San Juan, 12.079 toneladas.

Recordemos que el guano de las islas es un fertilizante 100% orgánico y producido principalmente por las especies de aves guanay, piquero, pelícano peruano, entre otras. Con el empleo de este producto se logra incrementar y mejorar la calidad por hectárea de café, cacao, quinua, kiwicha, maca, mandarina, naranja, mango, hortalizas y otros productos.

Fuente: Expreso
Etiquetas: fertilizantes