10 marzo 2021 | 09:47 am Por: Redacción

Mincetur y PromPerú buscan contribuir a la recuperación económica de nuestro país, vía digitalización de la actividad exportadora

Exportemos.pe impulsa competitividad de las mipymes peruanas en el mundo

Exportemos.pe impulsa competitividad de las mipymes peruanas en el mundo
Plataforma digital está dirigida a beneficiar, anualmente, a más de 10 mil exportadores y potenciales exportadores peruanos.

(Agraria.pe) Información de mucho valor sobre oportunidades de negocios, plataformas comerciales, capacitaciones y asistencia técnica ahora podrán estar disponibles para la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), gracias al portal Exportemos.pe, con el objeto de contribuir a la competitividad e internacionalización de nuestros compatriotas.

Esta plataforma digital de acceso amigable y sencillo, contiene toda la información de del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) que requieren los emprendedores peruanos para aprender a exportar exitosamente, con información técnica esencial que los ayudará a desarrollar diferentes habilidades. Los interesados podrán acceder a los programas Cómo exportar paso a paso, Aprende online y Exporta Fácil.

Asimismo, contiene datos confiables e investigaciones de mercados para diversificar los envíos de bienes y servicios a los mejores mercados internacionales. A través del portal, los exportadores podrán acceder a diagnósticos de productos, macrotendencias y ruedas virtuales.

Bajo el lema "Si tienes un producto, capacítate con nosotros. Trabajaremos juntos para potenciarlo", Exportemos.pe brindará asistencias técnicas sobre logística, finanzas, acceso a mercados y sostenibilidad para continuar mejorando la competitividad empresarial.

Este efectivo portal contiene, además, información sobre servicios digitales (webinars, boletín exportador, herramientas digitales, directorio, Ruta Exportadora, Peru Marketplace), así como asesoría especializada sobre regulaciones, acuerdos comerciales, sostenibilidad empresarial y el programa de e-commerce.

La plataforma que beneficiará anualmente a más de 10.000 exportadores y potenciales exportadores peruanos, brindará servicios e información de manera directa, según el sector o subsector de interés y del nivel de desarrollo exportador de cada una.

De esta forma, Mincetur y PromPerú buscan contribuir a la recuperación económica de nuestro país, a través de un mayor impulso a la actividad exportadora, apoyando al sector empresarial en respuesta a las nuevas condiciones del mercado internacional.

Para iniciar la experiencia solo tienes que ingresar a Exportemos.pe, o instalar la aplicación Exportemos.pe desde Google Play y App Store.

Dato

. Exportemos.pe cuenta con más de 5.800 recursos de información (estudios de mercado, perfiles, artículos y webinars). Ha servido para impulsar 27 eventos de promoción comercial y 74 asistencias técnicas dirigidos a empresas exportadoras y con potencial exportador.

 

Etiquetas: Mype , exportaciones