04 noviembre 2019 | 10:55 am Por: Agraria.pe Redacción

Durante la segunda edición de la China International Import Expo, que se realiza del 5 al 10 de noviembre

Exportadores y operadores turísticos exhibirán lo mejor del Perú en el gigante asiático

Exportadores y operadores turísticos exhibirán lo mejor del Perú en el gigante asiático
En la segunda edición de la China International Import Expo se presentarán 29 empresas dedicadas a los sectores de alimentos y turismo.

(Agraria.pe) Como parte de la estrategia que busca incrementar la presencia peruana en el mercado asiático, 29 empresas exportadoras de alimentos y operadoras de servicios turísticos asistirán a la China International Import Expo (CIIE) a realizarse desde mañana hasta el 10 de noviembre en Shanghái, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

"China ha registrado un importante crecimiento económico en las dos últimas décadas y está experimentando una gran demanda de bienes y servicios a nivel mundial. Cuenta con un poder adquisitivo creciente y un enorme número de potenciales consumidores. Nuestra presencia en este evento ratifica el interés de Perú por acercarse a este mercado y aprovechar todas las oportunidades que ofrece", manifestó Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

Durante el CIIE 2019, 16 empresas alimentarias de los sectores agro y pesca exhibirán sus productos bajo la marca Super Foods Peru, entre los que destacan quinua, maca, chía, kiwicha, palta, menestras, café, cacao, sacha inchi, langostinos, entre otros. Asimismo, 13 empresas operadoras de servicios turísticos participarán en una rueda de negocios con agencias de viajes de China y otros países asiáticos.

En esta oportunidad, Perú ha sido considerado como uno de los países denominados "Invitado de Honor", por lo que contará con dos áreas en la CIIE: una para las empresas y otra para la implementación de la Casa Perú. En este pabellón se mostrará lo mejor de nuestra oferta turística e impulsarán las marcas sectoriales como Super Foods Peru, Alpaca del Perú y Pisco, Spirit of Peru.

Exportaciones hacia China
China representa el principal mercado de destino de las exportaciones generales del Perú. Entre enero y agosto, los envíos a ese país llegaron a los US$ 8892 millones.

En cuanto al sector agro no tradicional, alcanzó US$ 104.6 millones en exportaciones a este mercado asiático, mostrando un incremento de 18%. Respecto a los productos pesqueros no tradicionales, China es su principal mercado de destino con US$ 169 millones, mostrando un importante aumento de 32.8% en el periodo de enero a agosto.

En lo que se refiere a turismo, el año pasado, llegaron 117.477 visitantes procedentes de China, mostrando un crecimiento de 9.2 % en el periodo enero-agosto 2019 respecto al mismo periodo de 2018. Según el Perfil del Turista Extranjero 2018 elaborado por PROMPERÚ, el turista asiático permaneció en nuestro país 10 noches y gastó en promedio US$ 1483, cifra muy por encima de la media general (US$ 932).

Datos

. En su primera edición de la CIIE, realizada el año pasado, participaron 3.600 empresas expositoras de 81 países, así como visitantes de 172 países y regiones y 150.000 profesionales relacionados al comercio exterior.

. En esta edición, Perú fue representado por 14 empresas agroexportadoras que exhibieron una oferta de productos procesados con valor agregado como barras energéticas, galletas de quinua, snacks de maca, nueces, entre otros.
Etiquetas: exportaciones