01 diciembre 2020 | 08:40 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló presidente de la consulta Inform@cción, Fernando Cillóniz

Exportaciones peruanas de quinua en grano crecen en volumen 4.76% entre enero y 22 de noviembre

Exportaciones peruanas de quinua en grano crecen en volumen 4.76% entre enero y 22 de noviembre
Al cierre del presente año se espera que el volumen de las exportaciones de quinua en grano procedente de Perú sea similar al 2019.

(Agraria.pe) De inicio del presente año hasta el 22 de noviembre, las exportaciones peruanas de quinua en grano ascendieron a 44 mil toneladas, registrando un incremento de 4.76% frente a las 42 mil toneladas despachadas en igual periodo de 2019.

Así lo indicó el presidente de la consulta Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, quien señaló que al cierre del presente año se espera que el volumen de las exportaciones de quinua en grano procedente de Perú sea similar al 2019.

Explicó que esto se debe a que, en la primera mitad del 2020, mes por mes, -a excepción de marzo- los volúmenes despachados de quinua fueron mayores a los registrados en igual periodo del año anterior, sin embargo, a partir de julio dicha tendencia se invirtió, es decir que si se analiza la segunda parte del año (hasta el 22 de noviembre), mes por mes son mayores los despachos del 2019.

Estados Unidos es el principal destino de la quinua en grano de Perú. Le siguen Canadá, Países Bajos, Italia, Chile, Francia, España, Reino Unido, Brasil, entre otros.

Cillóniz dijo que el precio del denominado “grano de oro” se ha reducido ligeramente este año por lo que habría una leve caída en el valor de las exportaciones.

 

Etiquetas: quinua