El producto se exporta en cuatro presentaciones, la principal es en conserva, le sigue congelado, fresco y seco.
(Agraria.pe) En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones peruanas de pimiento morrón sumaron cerca de US$ 14 millones, mostrando un crecimiento de 47% respecto al mismo periodo del 2016, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, el pimiento morrón peruano se exporta en cuatro presentaciones, la principal es en conserva, que en el periodo ya señalado se despachó por US$ 13.298.000, creciendo en un 56%.
Le siguió el pimiento morrón congelado (US$ 564.382) que sufrió una caída de 41% respecto al 2016 (US$ 957.447), mientras que los despachos de pimiento morrón fresco (US$ 98.861), crecieron 181% y el pimiento morrón secos se contrajo en 4%.
El gremio exportador añadió que el pimiento morrón procedente de Perú llegó a nueve mercados, liderados por Estados Unidos (US$ 10.202.000) y Argentina (US$ 1.465.000), que de forma conjunta representan el 83% del total enviado. Le siguen España (US$ 682.590), Canadá (US$ 670.930) y Puerto Rico (US$ 577.728), entre otros.
Asimismo, los mercados destinos que incrementaron su demanda de forma impresionante – independientemente de su monto- fueron Reino Unido (953%), Argentina (337%) y Canadá (135%).
Las empresas que lideraron el ranking fueron Gandules (US$ 9.409.000), Ecosac Agrícola (US$ 1.996.000), Agroindustrias AIB (US$ 1.675.000), Green Perú (US$ 682.590), V & F (US$ 114.489), Gandufresh, Vínculos Agrícolas, Camposol, Miranda-Langa Agroexport, entre otras.
Dato
. En el 2016 el sector de capsicum sufrió una caída de 2% al sumar US$ 249.497.000 respecto al año anterior.