21 junio 2021 | 09:23 am Por: Redacción

Despachos ascendieron a US$ 46 millones

Exportaciones peruanas de fruta a Bélgica crecieron 32% en valor en 2020

Exportaciones peruanas de fruta a Bélgica crecieron 32% en valor en 2020
Bélgica es el décimo segundo destino más importante para las frutas de nuestro país.

(Agraria.pe) En el 2020, Bélgica importó US$ 3.628 millones en fruta, mostrando un crecimiento del 7% en comparación al año anterior. De ese total, US$ 46 millones, el 1.3%, fue provisto por el Perú. Dicho valor fue 32% mayor al observado durante el 2019.

Con ello, la fruta peruana consiguió romper su récord de valor exportado a este destino. Estos buenos resultados permitieron al Perú conservar el puesto 13 del ranking de proveedores de fruta hacia este destino. Actualmente, Bélgica ocupa el puesto 12 de los mayores importadores de fruta peruana.

En el 2020, el producto estrella de Perú en Bélgica fue el banano, con 25.593 toneladas exportadas en volumen por un valor de US$ 18 millones (3.4% del valor importado de este producto por Bélgica). Esto representa un crecimiento del 11% en volumen y 13% en el valor total exportado en comparación al 2019, marcando un récord para este producto en el territorio. Además, el precio del banano creció en un 3% comparado al año anterior, llegando a cotizarse en US$ 0.71 por kilogramo. Estos resultados en el 2020 posicionaron al Perú como el octavo mayor proveedor de banano en Bélgica.

Seguido se ubicó el mango en sus distintas presentaciones, con envíos por un valor de US$ 14 millones. Esto representó un crecimiento del 47% en valor en comparación al año anterior, consiguiendo un máximo histórico y extendiendo su racha de crecimiento por cuarto año consecutivo.

En el tercer lugar se encontró la palta, con envíos totales de 2.122 toneladas en volumen por un valor de US$ 4 millones (9% del valor total importado de este producto por Bélgica). Esto posicionó al Perú como su tercer mayor proveedor, superando a México y Chile. En comparación al 2019, el producto mostró un crecimiento del 74% en volumen, pero con una reducción del 4% en el valor total. Esto se tradujo en una fuerte caída en el precio (45% menos), llegando a US$ 1.68 el kilogramo.

Fuente: Fresh Fruit

 

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