07 agosto 2018 | 09:58 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Despachos del grano sumaron US$ 135.1 millones

Exportaciones peruanas de café cayeron 3% en el primer semestre del año

Exportaciones peruanas de café cayeron 3% en el primer semestre del año

Durante la feria ExpoAmazónica 2018 que se realizará del 9 al 12 de agosto en Ucayali, se lanzará la marca Café del Perú.

(Agraria.pe) En el primer semestre del 2018, las exportaciones peruanas de café sumaron US$ 135.108.240, lo que representó una contracción de 3% respecto a los US$ 139.286.845 alcanzados en igual periodo del año anterior.

Así lo indicó la Asociación de Exportadores (ADEX), quien destacó que los despachos del mencionado grano representaron una participación del 4.82% del total de las agroexportaciones peruanas que sumaron US$ 2.800 millones durante el periodo  enero-junio del presente año

Además, los envíos de café representaron el 76% respecto al total de los envíos agrarios tradicionales que sumaron US$ 177.774.000 en los primeros seis meses del  presente año.

Los principales mercados destino del café procedente del Perú en el primer semestre del 2018 fueron Alemania, Estados Unidos y Bélgica, que de forma conjunta representaron el 47.5% del total despachado del mencionado grano.

Según cifras del Sistema Comercial ADEX Data Trade, resaltaron las empresas Perales Huancaruna, Olam Agro Perú, Compañía Internacional del Café, Cooperativa de Servicios Múltiples Cenfrocafe Perú, Comercio & Cía, entre otras.

Lanzarán marca Café del Perú en ExpoAmazónica
Por otro lado, la octava edición de ExpoAmazónica 2018, la feria de negocios más importante de la Amazonia peruana que se realizará del  9 al 12 de agosto en Pucallpa (Ucayali), será escenario del lanzamiento de la marca Café del Perú.

Según indicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú),  la marca de café del Perú resaltará los atributos de dicho producto en nuestro país como tradición, origen, calidad/especialidad. Además  hablará del  territorio y también de los tipos de cafés que tenemos (diversificación).

Se supo que la marca contará con elementos gráficos que la acompañarán, para lo cual se ha seleccionado una paleta cromática que cuenta el viaje del grano de café desde el fruto hasta el tostado o molido para consumo final (rojo, verde, rosado y marrón), así como también de las zonas donde se está produciendo.

Etiquetas: exportaciones