15 junio 2020 | 09:54 am Por: Redacción

Despachos del cereal sumaron US$ 24 millones

Exportaciones peruanas de arroz crecieron 410% en el primer cuatrimestre del año

Exportaciones peruanas de arroz crecieron 410% en el primer cuatrimestre del año
Crecimiento se debió a la alta demanda de este cereal por parte de Colombia (quien concentra el 98% del total) gracias a la liberación de impuestos y las mayores cuotas de exportación negociado entre ambos países.

(Agraria.pe) Durante el periodo enero-abril del presente año, las exportaciones peruanas de arroz, sumaron US$ 24 millones, mostrando un incremento de 410% respecto a lo alcanzado en similares meses del 2019.

Así lo indicó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien dijo que, en el primer cuatrimestre del 2020, nuestro país exportó 36.344 toneladas de arroz semiblanqueado, registrando un aumento de 308% frente a las 8.898 toneladas del cereal despachadas en igual periodo del año anterior

Explicó que este importante crecimiento se debió a la alta demanda de este cereal por parte de Colombia, gracias a la liberación de impuestos y las mayores cuotas de exportación negociada entre ambos países.

Agregó que Colombia es el principal país demandante de dicho producto, concentrando el 98% de las exportaciones totales de arroz procedente de Perú.

 

Etiquetas: exportaciones , arroz