17 octubre 2024 | 09:26 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Despachos alcanzaron los US$ 39.327.968

Exportaciones peruanas de aceite de palma en bruto caen -37.31% en valor y -35.74% en volumen entre enero y septiembre

Exportaciones peruanas de aceite de palma en bruto caen -37.31% en valor y -35.74% en volumen entre enero y septiembre
México fue el principal destino del aceite de palma en bruto de Perú en los tres primeros trimestre de 2024, realizando compras por US$ 24.100.000,  concentrando el 61.28% del total.

(Agraria.pe) Entre enero y septiembre de este año, las exportaciones peruanas de aceite de palma en bruto alcanzaron los US$ 39.327.968, mostrando una contracción de -37.31% frente a los US$ 62.737.282 registrados en iguales meses de 2023.

En los primeros nueve meses de 2024, los envíos de aceite de palma en bruto por parte de Perú ascendieron a 42.526.582 kilos, notándose una reducción de -35.74% en comparación a los 66.180.424 kilos reportados en similar periodo del año anterior.

En el periodo analizado de este año, el precio promedio por el aceite de palma en bruto procedente de Perú fue de US$ 0.92 el kilo, lo que representó una caída de -3.16% versus los US$ 0.95 el kilo en promedio registrado entre enero y septiembre del 2023.

México fue el principal destino del aceite de palma en bruto de Perú en los tres primeros trimestres de 2024, realizando compras por US$ 24.100.000,  concentrando el 61.28% del total. Le siguieron Colombia US$ 8.952.000, Ecuador con US$ 2.468.000, República Dominicana con US$ 2.220.000, Honduras con US$ 601.000 y Brasil con US$ 566.000.

Sol de Palma fue la principal empresa exportadora de dicho producto entre enero y septiembre de este año, con ventas por US$ 31.263.000, participando con el 79.50% del total. Otras importantes empresas fueron Exportadora Romex US$ 4.871.000, ADM Andina Perú con US$ 2.822.000 y Trace Perú con US$ 373.000.

 

Etiquetas: exportaciones , aceite