31 agosto 2017 | 10:07 am Por: Redacción

Proyectó ComexPerú

Exportaciones peruanas crecerían 18% este año

Exportaciones peruanas crecerían 18% este año

Incremento se sustentaría por envíos al exterior de sectores minería y agricultura.

(Agraria.pe) El presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), José Luis Noriega, proyectó que las exportaciones peruanas crecerían 18% este año, en comparación a las registradas el 2016.

Detalló que esta expansión de las ventas peruanas al exterior estará impulsada por los envíos de los sectores minero y agrícola.

Noriega señaló que la agricultura y la agrondustria se muestran muy dinámicas, por lo se espera que sus envíos al exterior se dupliquen al 2021.

El crecimiento de las exportaciones mineras se concretaría tanto por mejores precios de los minerales, como por el aumento de los volúmenes, porque ya ingresaron (a etapa de operación) algunos proyectos mineros grandes, señaló.

En otro momento, indicó que en Perú existen 5.7 millones de micro y pequeños negocios que contratan a 8.13 millones de personas y aportan el 20.6% de la producción total en el país. Sin embargo, señalo que el 79.9% de estos negocios es informal.

Indicó que hay que fortalecer estos negocios que generan competencia y dinamismo en el mercado interno y externo mediante el aumento a la productividad y con alternativas revolucionarias.

Etiquetas: Comex