22 septiembre 2017 | 09:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Caída se debería a menor producción ocasionada por El Niño Costero

Exportaciones de uva por parte de Beta disminuirían 23.5% en la campaña 2017/2018

Exportaciones de uva por parte de Beta disminuirían 23.5% en la campaña 2017/2018

En Piura la producción caería alrededor del 40%, mientras que en Ica el volumen de producción será normal pero no se puede asegurar la calidad debido a la alta temperatura.

(Agraria.pe) En la campaña noviembre 2017/ enero 2018 el Complejo Agroindustrial Beta, proyecta exportar 13 mil toneladas de uva de mesa, lo que representaría una reducción de 23.5% respecto a la campaña anterior donde despachó 17 mil toneladas.

Así lo indicó el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo, quien señaló que esta importante caída se debe a los efectos ocasionados por El Niño Costero.

Manifestó que Beta cuenta con 800 hectáreas de uva instaladas en Ica y Piura (todas en producción). En la primera región dijo que el volumen será normal pero  no se puede asegurar la calidad debido a la alta temperatura.

Mientras que en el caso de Piura, la fertilidad fue bastante baja por las lluvias, nubosidad y falta de irradiación, lo que imposibilitó un buen brote de bayas. “Estimo que la producción registrará una caída de alrededor del 40% en esta región”, dijo.

Lionel Arce detalló que su representada cuenta con uvas de la variedad Red Globe, Thompson seedless, Crimson Seedless, Superior Seedless (Sugraone).

Agregó que los principales mercados destinos de la uva despachada por Beta son Estados Unidos, Europa y Asia. A los dos primeros se dirigen principalmente las variedades seedless, mientras que la Red Globe se dirige a Asia y el Sudeste asiático.

En otro momento, el gerente general del Complejo Agroindustrial Beta, observó que la empresa no tiene proyectado incrementar sus áreas de uva ya que de las 800 hectáreas con las que cuentan, 350 se instalaron recientemente y comenzaron a producir en la campaña pasada.
Etiquetas: uva