Incremento se debió a que entraron en producción nuevas áreas de cultivo de uvas sin semilla.
(Agraria.pe) El Complejo Agroindustrial Beta exportó 16.000 toneladas de uva de mesa durante la campaña que se inició en octubre del 2016 y culminó en enero del 2017, lo que representó un incremento de 23% respecto a las 13.000 toneladas despachadas en la campaña anterior (2015-2016).
Así lo señaló el gerente general del Complejo Agroindistrial Beta, Lionel Arce Orbegozo, quien destacó que este incremento en los despachos se debió a que entraron en producción nuevas áreas de cultivo de variedades sin semilla conocidas como Seedless.
Detalló que del total despachado en la campaña 2016-2017, el 75% correspondió a la variedad Red Globe, mientras que el 25% pertenece a las variedades Thompson Seedless, Crimson Seedless y Superior Seedless.
Agregó que los principales destinos de la uva Red Globe por parte de Beta fueron Asia, y para las Seedless, Estados Unidos.
Lionel Arce señaló que su representada cuenta con 900 hectáreas de uva, todas en producción, de las cuales el 60% son Seedless y el 40% Red Globe. En el corto plazo la empresa no tiene proyectado incrementar sus áreas de uvas.
“Las Red Globe son campos adultos y las Seedless son jóvenes aún y se debe esperar que lleguen a su madurez productiva. En dos años esperamos que del total exportado la mitad sea de Seedles y la otra mitad Red Globe”, finalizó.