21 diciembre 2018 | 08:37 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su gerente general, Lionel Arce

Exportaciones de uva de mesa por parte de Beta crecerían 56.2% en la presente campaña

Exportaciones de uva de mesa por parte de Beta crecerían 56.2% en la presente campaña

La empresa agroindustrial cuenta con 900 hectáreas de uva, de las cuales 600 están instaladas en Piura y 300 en Ica

(Agraria.pe) El Complejo Agroindustrial Beta, proyecta exportar 2.500.000 cajas de uva de mesa (de 8.2 kilos cada caja) en la campaña 2018/2019, lo que representaría un incremento de 56.25% respecto a las 1.600.000 cajas despachadas en la campaña anterior (2017/2018).

Así lo informó el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo, quien destacó que este crecimiento se debe a que los cultivos se han recuperado luego que en la campaña pasada fueron afectados por el Niño Costero.

El empresario señaló que su representada cuenta con 900 hectáreas de uva, de las cuales 600 están instaladas en Piura y 300 en Ica.  

Detalló que en Piura existen 400 hectáreas de seedless (Thompson y Crimson), 100 hectáreas de Red Globe y 100 hectáreas de variedades nuevas como Arra, mientras que en Ica todas son Red Globe.

Lionel Arce, dijo que las uvas seedles se destinan básicamente a Estados Unidos y Europa, mientras que la Red Globe se dirige principalmente a China y el sudeste de Asia. 

Señaló  que en el caso de la uva Red Globe, las productividades y los precios siempre los han acompañado, mostrando una estabilidad mayor que las seedless

Agregó que el problema de aranceles entre Estados Unidos y China, que hizo que el gigante asiático no importe uva del país norteamericano, provocó que haya mucha oferta de uva sin semillas en Estados Unidos generando una fuerte caída de los precios. 

“En la campaña pasada el precio de la caja de 8.2 kilos era de US$ 30 y en la presente campaña es de US$ 20 debido a que el mercado estadounidense está saturado de uvas seedless”, sostuvo.

Sin embargo, para las Red Globe no sucede eso ya que no hay uva norteamericana en China  y existe una demanda muy importante en este momento por esa variedad y los precios han mejorado respecto a la campaña pasada.

Etiquetas: uva , exportaciones
Más de: Negocios