09 enero 2020 | 09:15 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Debido a menor rendimiento productivo en Piura por temas climáticos

Exportaciones de uva de mesa en la campaña 2019/2020 crecerían menos de lo proyectado

Exportaciones de uva de mesa en la campaña 2019/2020 crecerían menos de lo proyectado
A pesar de que las exportaciones de uva de Piura se redujeron alrededor de 5%, se espera que los despachos de uva de la zona sur reviertan dicha situación.

(Agraria.pe) Las exportaciones de uva de mesa por parte de Perú en la campaña 2019/2020 crecerían menos de lo proyectado (15%) debido al menor rendimiento productivo de la fruta registrado en Piura por el clima.

Así lo indicó el gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (PROVID), Carlos Zamorano Macchiavello, quien dijo que a pesar que la exportación de uva de Piura se redujo alrededor de 5%, se espera que los despachos de uva de la zona sur reviertan dicha situación.

“Estamos programando una reunión de trabajo con las empresas asociadas a Provid que realizan operaciones en Piura para ver el cierre de los despachos de esta región y saber qué es lo que ha sucedido, por qué se atrasó la campaña y por qué hubieron problemas de productividad. Estamos en el proceso de entendimiento de lo que ha sucedido”, sostuvo.

Agregó que con lo sucedido en Piura, las proyecciones de crecimiento por parte de Provid a inicios de la campaña (se esperaba aumentar en 15% los envíos en volúmen) no podrán cumplirse, sin embargo sí habría un incremento en los despachos de uva de mesa por parte de Perú en la presente campaña.

Carlos Zamorano señaló que recién está comenzando la campaña de uva en Ica y se espera la certificación de áreas por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en dicha región para de esa manera tener una estimación más precisa.
 
Etiquetas: uva , exportaciones
Más de: Negocios