28 junio 2016 | 10:24 am Por: Redacción

Reporte bianual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos

EXPORTACIONES DE UVA DE MESA DE EE.UU. Y PERÚ A CHINA DISMINUIRÍAN

EXPORTACIONES DE UVA DE MESA DE EE.UU. Y PERÚ A CHINA DISMINUIRÍAN

Proyecciones comerciales estiman que la producción de Perú llegue hasta las 510.000 toneladas en la medida que las nuevas plantaciones sigan llegando a la madurez. 

(Agraria.pe) De acuerdo a las proyecciones del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en su reporte bianual sobre diversos mercados, la producción mundial de uva de mesa sobrepasará ligeramente las 21 millones de toneladas. El estimado se basa en que el crecimiento continuo de China se compensa en su mayor parte por los descensos en Turquía y Chile.

Sobre China, se espera que su producción aumente en 800.000 toneladas hasta las 9.6 millones de toneladas por el incremento de la superficie y condiciones favorables de cultivo. Las exportaciones se dispararán un 76%, hasta las 224.000 toneladas, gracias a mayores envíos a Tailandia y Vietnam. En tanto, se prevé que las importaciones disminuirán ligeramente hasta las 217.000 toneladas a causa de una menor cantidad de envíos desde Estados Unidos y Perú. 

El reporte también apunta que se espera un incremento en la producción de Perú hasta las 510.000 toneladas en la medida que las nuevas plantaciones sigan llegando a la madurez. Se reseña además que las exportaciones del país han caído ligeramente hasta las 295.000 toneladas por la competencia de Chile en los mercados clave de China y Hong Kong. 

Unión Europea y Estados Unidos
El informe estima que la Unión Europea aumentará su producción en 49.000 toneladas y alcance los 1.7 millones de toneladas, especialmente por el aumento en el rendimiento de España. Se prevé también que las exportaciones del bloque bajen en 14.000 toneladas hasta las 87.000 pues los mercados alternativos no logran cubrir la pérdida de la cuota del mercado ruso, donde continúa el veto a las uvas europeas. En tanto, las importaciones disminuirán 18.000 toneladas hasta las 585.000 toneladas. 

Mientras, para Estados Unidos se pronosticó un ligero aumento de producción hasta las 984.000 toneladas a pesar de los problemas de sequía en el importante estado productor de California. Los datos también señalaron una reducción de exportaciones, las que quedarían en 329.000 toneladas, impulsadas por el menor número de envíos a sus mercados principales. Las importaciones también disminuyeron 17.000 toneladas hasta las 530.000 debido a la disminución de disponibilidad de productos de Chile. Se espera una producción estable combinada con menos exportaciones que aumente el consumo hasta un récor de 1.2 millones de toneladas. 

Etiquetas: uva