27 agosto 2015 | 10:20 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señalo presidente de Adex, Eduardo Amorrortu

EXPORTACIONES DE PRODUCTOS ORGÁNICOS SUMARON US$ 110 MILLONES

EXPORTACIONES DE PRODUCTOS ORGÁNICOS SUMARON US$ 110 MILLONES

El principal producto orgánico de exportación de Perú es el banano, el cual tiene gran aceptación en el mercado internacional y que registró un crecimiento de 26%.

(Agraria.pe) Durante el periodo enero-julio el presente año, las exportaciones peruanas de productos orgánicos sumaron US$ 110 millones, lo que representó un incremento de 7% respecto a lo alcanzado en el similar periodo del año pasado.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu Velayos, durante la VII Convención Internacional de Productos Orgánicos, desarrollado en el marco de la feria Expoalimentaria 2015, donde además recordó que en el 2014, los despachos nacional de productos orgánicos alcanzaron los US$ 364 millones, registrando un incremento de 58% respecto al 2013.

En ese sentido, indicó que este importante crecimiento se debe al fortalecimiento de las tendencias globales por los productos naturales, gracias a un cambio de patrón en el consumo de las personas, que ahora ingieran alimentos sanos y nutritivos. “Gracias a esta tendencia hoy en día existe un mercado conformado por personas que están dispuestas a pagar un precio adicional por estos productos”.

Amorrortu señaló que hablar de productos orgánicos nos lleva a identificar nuevos nichos de mercados y potenciar la oferta de la biodiversidad nativa conformado por productos como granos andinos, maca, camu camu, cacao, lúcuma, aguaymanto y otros, productos que poco a poco se van haciendo conocidos en los mercados internacionales.

Al respecto, manifestó que el principal producto orgánico de exportación de Perú es el banano, el cual tiene gran aceptación en el mercado internacional y que registró un crecimiento de 26%, asimismo el cacao presentó un aumento de 41%, la quinua presentó un incremento de 15%, la maca creció 25%, el mango aumentó 91%, entre otros.

Igualmente, señaló que el principal mercado destino para los productos orgánicos es la Unión Europea que adquiere el 53% del total, destacando Holanda, Alemania, Bélgica e Italia. Le sigue Estados Unidos con el 33%, Canadá, Estonia, Australia, demás.

Etiquetas: Adex , Expoalimentaria