10 febrero 2023 | 10:16 am Por: Redacción

Informó PromPerú

Exportaciones de pisco por parte de Perú alcanzaron los US$ 11.4 millones en 2022, mostrando un aumento de 48.9%

Exportaciones de pisco por parte de Perú alcanzaron los US$ 11.4 millones en 2022, mostrando un aumento de 48.9%
El año pasado, nuestra bebida de bandera llegó a 43 países, siendo el principal mercado Estados Unidos con US$ 4.5 millones, registrando un aumento de 21% en comparación con el 2021.

(Agraria.pe) En 2022, las exportaciones de pisco por parte de Perú alcanzaron los US$ 11.4 millones, lo que significó un incremento de 48.9% en comparación al año previo

Así lo informó Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), que destacó que la promoción internacional de nuestra bebida bandera a través de la marca sectorial Pisco Spirit of Peru ha contribuido significativamente a una mayor demanda de dicho producto.

Destacó que el Pisco viene ganando cada vez mayor número de consumidores: el año pasado llegó a 43 países, siendo el principal mercado Estados Unidos con US$ 4.5 millones, lo que mostró un aumento de 21% en comparación con el 2021.

Otros consumidores que tienen al Pisco entre sus bebidas favoritas se encuentran en España (US$ 1.1 millones), Países Bajos (US$ 0.9 millones), Chile (US$ 0.9 millones), Francia (US$ 0.6 millones), Bélgica (US$ 0.7 millones), Reino Unido (US$ 0.3 millones), Colombia (US$ 0.4 millones) y Alemania (US$ 0.3 millones).

 

Etiquetas: exportaciones , pisco