Según Sunat, los espárragos, mandarinas, arándanos y chirimoyas, pueden presentar también un notable incremento de sus despachos a este destino próximamente.
(Agraria.pe) El mango es una de las frutas que se va consolidando en el mercado chino. De hecho, en lo que va del presente año, registró un incremento en sus exportaciones de 628% a través de la Intendencia de Aduana Aérea y Postal de la Sunat.
Otros productos agrícolas peruanos que tienen gran demanda en China son los espárragos, que incrementaron sus exportaciones por vía aérea en 306%.
“El mismo efecto se podría presentar, en los próximos meses, para el caso de las mandarinas, arándanos y chirimoyas que también tienen gran demanda en el mercado chino”, proyectó el ente recaudador.
Factores a favor de la dinamización del comercio entre Perú y China son la reciente suscripción entre ambos países de 18 acuerdos para optimizar el TLC vigente que los vincula, una interconexión directa de vuelos entre ambos países, así como la permanente simplificación y modernización de los procedimientos de exportación a cargo de la Aduana peruana.
Este año China se ha convertido en el destino principal de las exportaciones peruanas, registrando hasta noviembre un valor total de US$ 6,101 millones, lo que representa más del 20% del intercambio anual.
Finalmente, Sunat refirió que continuará su labor de simplificación de procedimientos aduaneros, manteniendo un diálogo permanente con gremios empresariales a través del Grupo Consultivo de Aduanas, con el fin de diseñar estrategias que mejoren los tiempos de atención, facilitación y gestión de las exportaciones e importaciones.
Fuente: gestion.pe