17 enero 2018 | 08:28 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Porcentaje a incrementar sería similar a lo registrado el 2017

Exportaciones de limón Tahití crecerían alrededor de 75% este año

Exportaciones de limón Tahití crecerían alrededor de 75% este año

Se han sembrado muchas plantas de esta variedad en los últimos años, sobre todo en Piura y ya están entrando en producción.

(Agraria.pe) En la campaña 2017 las exportaciones peruanas de limón sumaron 5.434 toneladas, registrando un crecimiento de 36% respecto a las 4.003 toneladas despachadas en la campaña anterior, señaló el gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), Sergio del Castillo Valderrama.

Detalló que de las 5.434 toneladas enviadas en la última campaña, 2.650 toneladas correspondieron a la variedad Sutil, lo que representó un aumento de 10% frente a las 2.410 toneladas despachadas en la campaña 2016.

Por su parte, la variedad Tahití fue la que registró el mayor dinamismo. Las exportaciones de esta variedad ascendieron a 2.784 toneladas en la campaña 2017, mostrando un incremento de 75%  en comparación a las 1.593 toneladas enviadas en la campaña 2016.

[RELACIONADO: Se incrementó la exportación de jugo de limón]

“Creo que en la campaña de este año las exportaciones de limón Tahití crecerían a un porcentaje similar a lo obtenido el 2017 (es decir 75%) porque se ha sembrado muchas plantas de esta variedad en los últimos años sobre todo en Piura y algo en Lambayeque y ya están entrando en producción”, comentó.

Añadió que la mayor instalación de limón Tahití se debe a que en los últimos años esta variedad ha mostrado una recuperación de precios originado por la menor producción y exportación de México (principal proveedor de este producto a Estados Unidos) lo que  animó a productores nacionales a poner cada vez más pequeñas plantaciones.
Etiquetas: limon