10 febrero 2020 | 08:49 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Volumen a despachar superaría las 200 mil toneladas

Exportaciones de cítricos crecerían 5% este año

Exportaciones de cítricos crecerían 5% este año
Para este año se espera la apertura de India, Filipinas y Vietnam a la exportación de cítricos peruanos.

(Agraria.pe) En la campaña de este año, las exportaciones peruanas de cítricos superarían las 200.000 toneladas, lo que significaría un crecimiento de 5% respecto a las 190 mil toneladas enviadas en 2019.

Así lo indicó el gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), Sergio del Castillo Valderrama, quien señaló que este año la producción de mandarinas se recuperaría en comparación al 2019, donde hubo menos fruta debido a los ciclos naturales de los cítricos (año on y año off).

Agregó que el crecimiento proyectado también se debería a mejoras de los procesos tecnológicos y las prácticas de producción de cítricos.

En otro momento, el gerente general de Procitrus indicó que para este año se espera la apertura de India, Filipinas y Vietnam para la exportación de cítricos peruanos.

Dato

. Los principales cítricos de exportación para el Perú son las mandarinas, que representan el 80% de estos envíos (160.000 toneladas aproximadamente); seguidos de los limones y las limas, que tienen un 20% de participación (unas 22.000 toneladas); las naranjas (12.000 toneladas) y las toronjas (entre 1.000 y 1.500 toneladas).

 

Etiquetas: exportaciones , citricos