White Lions ha duplicado sus hectáreas de ajo y en la próxima campaña proyectan expandirse en otras regiones para asegurar la continuidad en la oferta y aprovechar otras ventanas de mercado.
(Agraria.pe) Las exportaciones de ajos peruanos empezaron en agosto con muy buenos augurios. La producción se ha visto beneficiada por las condiciones meteorológicas y los volúmenes serán mayores.
Al respecto, el representante de White Lions, Gregory Vickers señaló que actualmente están trabajando con el ajo violeta que muestra una producción mejorada en comparación con el año pasado.
“Los calibres y el color del ajo son sorprendentemente satisfactorios. En un par de semanas acabamos con esta variedad (violeta) para empezar la campaña con el ajo chino”, afirmó.
Destacó que el panorama en general de la producción es prometedor, por lo que para la presente campaña se estima que Perú como país tenga un incremento del 20% en las exportaciones de ajo respecto a la campaña anterior.
“El mercado del ajo está más animado que en años pasados. Estamos recibiendo solicitudes de países ‘no clásicos’ para los ajos peruanos, como Canadá, Estados Unidos, España y Holanda, entre otros. Estamos aprovechando esta oportunidad para abrir mercados nuevos y mostrar tanto nuestra calidad como los increíbles calibres que tenemos”, aseveró el representante.
Mercado balanceado
Mientras que otros países europeos y de Asia ya terminaron la campaña y otros países latinoamericanos aún no empiezan, Perú está en plena campaña. “Se nos abre una ventana comercial de uno a dos meses para colocar nuestros ajos frescos. Perú es conocido a nivel mundial como productor y exportador de productos de calidad, lo que nos da una ventaja antes de empezar”.
Destacó que su representada ha duplicado sus hectáreas de ajo, y al ver esta oportunidad de negocio son varios productores los que están tomando iniciativas similares.
Agregó que el año pasado, al tener una merma en la producción, los precios aumentaron, lo que dio como resultado una campaña balanceada. “Este año venimos con volúmenes grandes y creemos que los precios se mantendrán altos, por lo que esperamos tener una campaña fuerte”.
Asimismo, resaltó que para la próxima temporada su representada se expandirá a otras regiones peruanas, para poder asegurar la continuidad en la oferta y aprovechar otras posibles ventanas de mercado.
Fuente: freshplaza.es