02 noviembre 2020 | 09:02 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Pasarían de 1.600 toneladas despachadas en 2019 a 2.500 toneladas en 2020

Exportación de panela por parte de Norandino crecería 56% en volumen este año

Exportación de panela por parte de Norandino crecería 56% en volumen este año
El volumen a exportar representa el 97% de la producción de panela anual de la cooperativa, siendo los principales mercados Italia y Francia.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Norandino, proyecta exportar 2.500 toneladas de panela, lo que representaría un incremento de 56.2% frente a las 1.600 toneladas despachadas en 2019.

Así lo informó el gerente comercial de Norandino, Santiago Paz López, quien dijo que el volumen a exportar representa el 97% de la producción anual de la cooperativa, siendo los principales mercados Italia y Francia.

Indicó que la panela producida por su representada es orgánica por lo que cuenta con las certificaciones de Comercio Justo y Orgánico SPP, lo que les permite obtener mejores precios, ya que reconocen el trabajo de los pequeños productores.

Destacó que la panela contiene más nutrientes que el azúcar y es más natural que los edulcorantes refinados que se consumen masivamente. Agregó que en Francia el precio del azúcar es € 1 el kilogramo, mientras que el de panela es € 5 el kilo.

 

Etiquetas: panela , exportaciones