16 octubre 2015 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco

Indicó el director ejecutivo del IPEH, Carlos Zamorano Macchiavello

EXPORTACIÓN DE ESPÁRRAGO FRESCO ESTARÁ AL MISMO NIVEL DE 2014

EXPORTACIÓN DE ESPÁRRAGO FRESCO ESTARÁ AL MISMO NIVEL DE 2014

En lo que va del año, los precios para el espárrago fresco son buenos debido a su alto consumo, lo que mantiene vigente el mercado.

(Agraria.pe) La exportación del espárrago fresco en el 2015 estaría en los mismos niveles que el año pasado (donde se envió 133 mil toneladas), con un pequeño crecimiento de 3% o 4% en volumen impulsado por la campaña grande que se desarrolla entre noviembre y diciembre.

Así lo señaló el director ejecutivo del Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), Carlos Zamorano Macchiavello, quien destacó que de enero a setiembre del presente año la producción y exportación y producción de espárrago fresco se desarrolló con normalidad.

“Hubo algunos temores en junio y julio por un pre fenómeno El Niño, debido a cambios de temperatura, pero los volúmenes están bien, esperemos que para fin de año no se presenten problemas”, sostuvo.

Destacó que, en lo que va del año, los precios para el espárrago fresco son buenos debido a su alto consumo. “El mercado americano es el gran regulador de los precios del espárrago fresco y es un mercado donde seguimos creciendo”.

En cuanto a la exportación de espárrago en conserva y congelado, Carlos Zamorano señaló que tienen un manejo de mercado distinto ya que son independientes de fluctuaciones inmediatas de mercados. “Ahí se manejan stock, el mejor momento para despachar y otro tipo de cosas”.

Dato

. El 2014, Perú exportó 186.000 toneladas de espárragos, de los cuales 133.000 toneladas corresponde a espárragos frescos, 44.000 toneladas a espárragos en conserva y 9.000 toneladas en congelado.

Etiquetas: exportaciones , esparragos