20 septiembre 2012 | 09:50 am Por: Redacción

En los próximos años

EXPORTACIÓN DE CULTIVOS ORGÁNICOS SERÍA SOSTENIDO

EXPORTACIÓN DE CULTIVOS ORGÁNICOS SERÍA SOSTENIDO

Rainforest presentó su línea chocolate orgánico, única en el mundo por su formulación, los cuales ya se comercializan en Canadá, Estados Unidos, República Checa, Polonia y Finlandia

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 20 Setiembre 2012 (Agraria.pe) Buenas expectativas. Debido a sus altos niveles nutricionales y la variación de tendencias de consumo en el mundo, la producción y comercialización de los productos orgánicos crecería de manera sostenida en los próximos años (+16%), así lo indicó Daniel Castro Cahuas, gerente comercial de Rainforest, empresa comercializadora de más de 50 productos orgánicos nacionales.

Asimismo presentó su nueva línea de chocolates orgánicos, en base a cacao, panela y manteca de cacao orgánico, los cuales ya se comercializan en Canadá, Estados Unidos, República Checa, Polonia y Finlandia.

Respecto de su formulación de chocolate, el ejecutivo resaltó que está sería única en el mundo y debido a la aceptación en los mercados internacionales espera duplicar sus envíos hacia el 2013.

Crédito y Promoción

Por otro lado, Castro Cahuas solicitó al Estado y a las empresas privadas poner mayor atención en los productores orgánicos y que comiencen a mirar a la agricultura orgánica como una alternativa de crecimiento y desarrollo.

En ese sentido, el ejecutivo recomendó al aparato estatal fortalecer las asociaciones y cooperativas productoras de las zonas amazónicas y altoandinas, las cuales – a su parecer – son el motor de todo este boom de productos orgánicos.

Del mismo modo, expuso que es necesario generar mecanismos económicos que ayuden a los productores a capitalizarse, facilitando créditos blandos, con el objetivo de promover el incremento de la productividad.

Datos

• Según estadísticas de Aduanas, las exportaciones de cacao en grano alcanzaron los 17,9 millones, a un precio promedio de US$ 2.63 el kilo.

• Nuestros principales países destino fueron Holanda con US$ 5,1 millones (29% del total), seguido de Bélgica US$ 2,8 millones (16%) e Italia US$ 2,6 millos (14%); entre otros 24 Países.