(Agraria.pe) La décima Expoamazónica 2022, realizada en la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas, duplicó el número de visitantes previsto y llegó a las 50 mil personas que acudieron al campo ferial, informó su vocero Carlos Canelo.
Durante los 4 días y los previos, la feria amazónica más grande de nuestro país y de Sudamérica, ha logrado dinamizar el movimiento económico de esta región y de las ciudades con las que se interconecta.
La evaluación realizada indica que se rebasó la capacidad hotelera, de restaurantes y cafés de Chachapoyas, así como de sus ciudades de interconexión, como son Tarapoto en San Martín; Chiclayo en Lambayeque, y Jaén en Cajamarca.
Anotó que el servicio de taxis (en Chachapoyas no circulan combis ni mototaxis) fue intenso y a precio unificado; los buses interprovinciales con capacidad a tope, así como los vuelos directos y de conexión con la capital de la región Amazonas.
Negocios por más de S/ 45 millones
Al hacer un balance económico de este encuentro anual de la Amazonía, Canelo dijo que los negocios en general han superado los S/ 45 millones, donde están contemplados las ruedas de negocios internacional y nacional, ventas directas en feria, y movimiento en la ciudad.
Expoamazónica Chachapoyas 2022 se realizó del jueves 18 al domingo 21 de agosto, con la participación de productores agroindustriales, acuícolas, forestales y proveedores de servicios turísticos, gastronómicos y tecnológicos de las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, integrantes de la Mancomunidad Amazónica.
A estas delegaciones empresariales se sumaron los representantes de Lambayeque, Piura y, por primera vez, la región Lima Provincias.
Esta décima versión de la Expoamazónica presentó un total de 400 stands de exhibición-venta. Además, ha tenido la particularidad de presentar una exposición y concurso de ganado simmental de alta genética, en vista de que la región Amazonas destaca por la actividad pecuaria y biotecnológica.
Dato
. La próxima edición de Expoamazónica 2023 se realizará en la región Madre de Dios, donde se concentrarán las nuevas autoridades regionales que serán elegidas en el proceso electoral en octubre de este año.