15 enero 2020 | 08:07 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se relizará del 20 al 23 de agosto en Chachapoyas (Amazonas)

Expoamazónica 2020 proyecta generar negocios por más de S/ 70 millones

Expoamazónica 2020 proyecta generar negocios por más de S/ 70 millones
Se busca promover la biodiversidad de la región, promocionar sus potencialidades productivas y de servicios de las regiones amazónicas al mercado nacional e internacional; así como fomentar el desarrollo de la Amazonía bajo el enfoque Turístico, sostenible, competitivo, integral e igualitario.

(Agraria.pe) La feria Expoamazónica 2020, que se desarrollará del 20 al 23 de agosto en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza en Chachapoyas (Amazonas), proyecta generar negocios por más de S/ 70 millones.

Los objetivos del evento son promover la biodiversidad de la región, aprovechando los diferentes pisos ecológicos y variedad de climas y suelos; promocionar sus potencialidades productivas y de servicios de las regiones amazónicas al mercado nacional e internacional; fomentar el desarrollo de la Amazonía bajo el enfoque Turístico, sostenible, competitivo, integral e igualitario.

Además de mejorar la cadena productiva pecuaria, de animales menores; impulsar el fortalecimiento de capacidades humanas e institucionales con el fin buscar el desarrollo de las comunidades y sus instituciones; impulsar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía peruana rumbo al Bicentenario; y promover a Amazonas como una sociedad multicultural, inclusiva, un destino turístico, generador de energías limpias.

La feria será una gran oportunidad para que la región muestre su oferta peruaria, agroindustrial, forestal, acuícola, alimenticio, gastronómico; productos naturales, biocomercio, artesanía; entre los que destacan el cacao, granos, café, frutos; entre otros.

En la edición de este año se contará con la exposición de productos y servicios, exhibición de animales menores y bovinos, festival gastronómico, rueda de negocios nacional e internacional, foros (Amazonía sostenible. Amazonía invierte, Amazonía innova, Amazonía diversa e inclusiva), congreso sobre ganadería, inventario de proyectos de inversión, demo cocina, bolsa de turismo, danzas y shows artísticos, entre otros.

Asimismo, en el marco del evento se realizará, por primera vez en la Amazonía peruana, una competición pedestre denominada “Ultra maratón de Amazonas”, que tendrá como principal aliciente el impactante paisaje de la selva peruana.

Expoamazónica 2020 contará con más de 350 stands (de productores, proveedores de maquinarias, equipos, insumos y servicios), 15 misiones diplomáticas, más de 170 exportadores, 60 compradores nacionales y 15 tour operadores entre otros. Se espera la visita de más de 65 mil personas, mientras que en las ruedas de negocios participarán más de 35 compradores internacionales y 40 compradores nacionales.

Además se tendrá la participación de las regiones Madre de Dios, Loreto, San Martín, Ucayali, Lambayeque, Piura, Tumbes, La libertad, Cajamarca, Ancash, Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho y Lima provincias; así como expositores de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Unión Europea y Asia.

El gobernador Regional Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, señaló que la décima edición de la feria permitirá promover a la región Amazonas como una sociedad multicultural, inclusiva, un destino turístico y generador de energías limpias.

En ese sentido, remarcó la cultura ancestral Chachapoyas que ostenta Amazonas, así como las comunidades indígenas awajún y wampis, entre otras que habitan en su territorio y que enriquecen la identidad regional.

Datos

. ExpoAmazónica es la feria más grande de la Amazonía peruana que reúne a productores, expositores, empresarios y público en general de las cinco regiones miembros del Consejo Inter Regional Amazónico (CIAM).
. En las nueve ediciones anteriores, Expoamazónica ha permitido negocios por casi S/500 millones y recibido más de 500 mil visitantes y más de 600 compradores internacionales.
. La región Amazonas es líder en biotecnología reproductiva en animales y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), es el centro líder en el país en la clonación de vacunos. En Expoamazónica 2020 se presentará a la nueva ternera clonada en el país, se trata del clon de Altagracia, una vaca de raza simmental, Campeona Nacional de Ganadería, y criada en la misma UNTRM.


Etiquetas: expoamazonica