07 mayo 2019 | 09:30 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará del 15 al 18 de agosto en Loreto

ExpoAmazónica 2019 generaría negocios por S/ 85 millones

ExpoAmazónica 2019 generaría negocios por S/ 85 millones

La mencionada feria busca promover productos de la Amazonía peruana, promoviendo el sector forestal, agroindustrial, turístico y gastronómico.

(Agraria.pe) La feria ExpoAmazónica 2019, que se realizará del 15 al 18 de agosto de 2019 en el colegio Mariscal Oscar R. Benavides en Iquitos (Loreto), generaría negocios por S/ 85 millones, indicó el vicegobernador de Loreto, Andrés Ferreira Macedo.

Detalló que de dicho total, la Rueda de Negocios generaría S/ 70 millones, la Bolsa de Turismo suscitaría negocios por S/ 5 millones, las ventas en la feria ascenderían a S/ 4 millones, el movimiento en las ciudades generarían S/ 4 millones, y la presencia en los medios S/ 2 millones.

El vicegobernador de Loreto destacó que ExpoAmazónica es la más importante plataforma de promoción integral de la Amazonía que se realiza anualmente y que se ha institucionalizado por el Consejo Integral de la Amazonía (CIAM), que lo integran las regiones de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco y Loreto.

“ExpoAmazónica es la feria más importante de promoción y negocios de la Amazonía,  ya que busca promover productos de la Amazonía peruana, promoviendo el sector forestal, agroindustrial, turístico, gastronómico, los que permitan activar  las oportunidades de negocio para el sector productivo amazónico con la presencia de micro, pequeñas y medianas empresas de los productores de las comunidades amazónicas”, sostuvo.

Detalló que en la edición de este año la feria contará con un área superior a los 30.000  m2 y donde se espera la presencia de más de 60 mil visitantes en los 4 días, quienes visitarán los 400 stand para la exhibición y venta de los diversos productos y servicios  que ofrecen las regiones miembros del CIAM. Además, en la rueda de negocios participarán más de 35 compradores internacionales (de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Portugal, Francia, Canadá, Italia, Taiwán y Corea del Sur), y 40 compradores nacionales.

En ExpoAmazónica 2019 los productos estrellas serán el paiche y el aguaje. El primero tiene un alto potencial productivo tanto para la gastronomía, la fabricación de zapatos y carteras, la artesanía y su exportación como alevinos.

En el caso del aguaje, dijo que está transformando la economía de Loreto. Actualmente existen más de 5 mil hectáreas del mencionado fruto nativo en la región, las cuales generan ingresos a miles de familias proveedoras de este recurso para la industria cosmética y la culinaria.

Dato

. Entre los productos agrícolas que se ofrecerán en Expoalimentaria 2019 destacan el café, cacao y derivados, plátano bellaco, palmito, piña, kion, camu camu, sacha inchi, además de productos acuícolas, aceites esenciales de frutas, productos de biocomercio, productos maderables, entre otros.

Etiquetas: expoamazonica
Más de: Negocios