18 marzo 2019 | 09:31 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Proyectó ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez

Expoamazónica 2019 generaría negocios por S/ 60 millones

Expoamazónica 2019 generaría negocios por S/ 60 millones

Evento se realizará del 15 al 18 de agosto en Loreto.

(Agraria.pe) La novena edición de la Expoamazónica, que se realizará del 15 al 18 de agosto próximo en la región Loreto, generará negocios cercanos a los S/ 60 millones.

Así lo proyectó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, quien agregó que a ducho evento asistirían más de 60 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

Agregó que Expoamazónica, considerada la feria más grande de la Amazonía peruana, será una oportunidad para que la región muestre lo mejor en su oferta exportable, constituida por productos maderables, frutícolas y acuícolas, donde resalta el paiche.

El paiche -emblema de la novena edición de esta feria- es el pez amazónico con mayor tradición, identificación y representatividad de la selva peruana, y es la especie hidrobiológica de la Amazonía que tiene mayor demanda del mercado. “En ese sentido, es necesario invertir en este pez para su exportación a los países fronterizos, como Brasil, Colombia y Ecuador”, destacó el ministro.

La feria Expoamazónica 2019 permitirá también promover el arribo de turistas nacionales e internacionales, a través de la exposición de su cultura, atractivos turísticos, artesanía y gastronomía, así como de inversiones a la región.

El evento contará con una feria de exhibición comercial, rueda de negocios, roadshow, festival gastronómico, bolsa de turismo, foros especializados, feria de artesanía, entre otras actividades.

“Lo que esperamos son 250 stands de exhibición, 15 misiones diplomáticas visitantes, más de 170 exportadores, entre exportadores y potenciales exportadores, 35 compradores nacionales y 20 tour operadores”, detalló el titular del Mincetur.

Esta plataforma comercial contará, además, con la exhibición de productos de Madre de Dios, Amazonas, San Martín, Ucayali, entre otras regiones amazónicas.

Dato

. La feria Expoamazónica es una iniciativa que nació en el año 2011. A lo largo de sus ocho ediciones, ha totalizado negocios por casi 360 millones de soles y ha recibido a más de 500,000 visitantes y más de 450 compradores internacionales, provenientes de más de 30 países de América Latina, Europa

Etiquetas: expoamazonica
Más de: Negocios