16 junio 2017 | 09:35 am Por: Edwin Ramos

Se desarrollará de forma paralela en Tarapoto y Moyobamba

ExpoAmazónica 2017 proyecta generar negocios por más de 50 millones de soles

ExpoAmazónica 2017 proyecta generar negocios por más de 50 millones de soles

Evento contará con una serie de novedades, como una rueda de negocios y promoción de actividades culturales y turísticas. Se esperan 40 mil visitantes.

(Agraria.pe) Con más de 400 expositores, entre asociaciones de productores, empresarios, artesanos y proveedores de tecnología y servicios, se desarrollará en la región San Martín del 10 al 13 de agosto próximo la feria ExpoAmazónica 2017, para la cual se espera una convocatoria de 40 mil asistentes. 

Esta nueva edición del evento se llevará a cabo de manera simultánea en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, donde se espera generar negocios por más de 50 millones de soles en el corto plazo en los sectores de turismo, gastronomía, agroindustria, agroforestería y piscicultura. 

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, convocó a todos los empresarios nacionales a participar de la feria y resaltó que será una importante plataforma de negocio para las regiones San Martín, Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco (aunque también participarán empresarios de Puno, Pasco, Cusco y Ayacucho, así como de Brasil, Colombia y Ecuador como invitados). Además, ponderó la macrorueda de negocios que se desarrollará durante el evento.

“Promperú desarrollará su modelo de rueda de negocios y espera generar más de 600 citas de negocios con las más de 120 empresas exportadoras que van a participar… en esta edición incluimos la exposición de exportaciones, turismo, inversiones y cultura, así como la instalación de mesas sectoriales para mejorar la competitividad regional. Esto se complementará con una visita a los campos de café y cacao para conocer la buenas prácticas agrícolas.”, comentó. 

En la rueda de negocios se espera la participación de más de 30 compradores internacionales de 16 países, así como de 15 compradores nacionales, quienes buscarán establecer acuerdos comerciales con los productores participantes. 

Esta instancia será además una gran oportunidad para posicionar la marca Super Foods Peru, que mostrará las bondades de productos como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, entre otros.

Otro componente importante, que estará liderado por el Ministerio del Ambiente, será el relacionado al desarrollo sostenible de la Amazonia, aprovechando su diversidad de recursos, sin descuidar su cuidado y preservación.

Esta ExpoAmazónica 2017 también presentará un road show de promoción de inversiones y un foro de “Amazonía Invierte” organizado por Proinversion, que busca promover ante potenciales inversionistas regionales, nacionales e internacionales, los principales proyectos estratégicos de desarrollo de las regiones amazónicas

Ofrecerá además una plataforma de servicios tecnológicos y de investigación, denominado “Tecnología para el Desarrollo Amazónico”, donde importantes proveedores tecnológicos exhibirán sus productos y servicios.

Etiquetas: expoamazonica