15 junio 2015 | 09:08 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará del 13 l6 de agosto en Madre de Dios

EXPOAMAZÓNICA 2015 PROYECTA GENERAR NEGOCIOS POR MÁS DE S/. 26 MILLONES

EXPOAMAZÓNICA 2015 PROYECTA GENERAR NEGOCIOS POR MÁS DE S/. 26 MILLONES

Al evento se espera la visita de mil 30 personas.

(Agraria.pe) La quinta edición de Expoamazónica 2015, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), proyecta generar más de S/. 26 millones en negocios, señaló el gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios (GRMD), Eduardo Salhuana.

El funcionario, detalló que las proyecciones de negocios en gastronomía superan los S/ 500 mil, negocios diversos por S/. 3 millones, concertación de negocios a nivel internacional por S/. 12 millones de nuevos soles, negocios a nivel nacional S/. 6.5 millones, turismo S/. 2.5 millones, mientras que el movimiento económico en la ciudad ascendería a S/. 3.2 millones.

"Queremos que Expoamazónica sea una feria de oportunidades para nuestros pequeños productores, para nuestros industriales, para nuestra comunidades rurales e indígenas y de desarrollo para la región. Buscamos promover la inversión privada y el turismo interno", sostuvo.

En ese sentido, indicó que en el evento participarán los gobiernos regionales miembros del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), que son Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y Huánuco. Además participarán como regiones invitadas Cusco, Puno, Arequipa, Tacna, Ayacucho y Moquegua.

Eduardo Salhuana señaló que durante el evento se expondrán y comercializarán productos naturales y de biodiversidad, como el café, cacao y chocolate, lácteos, cárnicos y derivados, flores, productos hidrobiológicos y piscicultura, forestal, maquinaria y tecnología, gastronomía, turismo y artesanía.

El gerente general del GRMD destacó que las actividades a desarrollarse en el marco de Expoamazónica 2015 son: foros de inversión y sostenibilidad, charlas técnicas y magistrales, rueda de negocio de comercio, rueda comercial de turismo, festival gastronómico, entre otros. 

En la V edición de Expoamazónica habrán más 200 stands que estarán distribuidos en 4 hectáreas habilitadas en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte (IPD) en Puerto Maldonado. Al evento se espera la visita de más de 30 mil personas.

Dato

. Esta es la quinta edición de la Expoamazónica. Las anteriores se realizaron en Tarapoto (2011), Pucallpa (2012), Iquitos (2013) y Amazonas (2014).

Etiquetas: empresas