21 agosto 2015 | 10:08 am Por: Redacción

En \"Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos\"

EXPOALIMENTARIA PRESENTARÁ OFERTA DE LICORES PERUANOS

EXPOALIMENTARIA PRESENTARÁ OFERTA DE LICORES PERUANOS

Participarán destacados bartenders que prepararán cocteles con frutas de exportación.

(Agraria.pe) Con el propósito de seguir difundiendo y promoviendo las bondades de los licores nacionales, en el marco de la séptima edición de la feria Expoalimentaria, se instalará el "Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos" que tendrá la participación de destacados bartenders. Estos especialistas prepararán cocteles de frutas con demanda en el exterior, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El gremio exportador señaló que participarán empresas productoras y exportadoras que presentarán diversas variedades de sus productos. Entre ellas figuran Cartavio Ron Company S.A.C., Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C., Destilería Villacuri SAC. (La Buena Cosecha), Yobugo S.A.C., el Gobierno Regional de Lima y la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

Durante Expoalimentaria se resaltará la calidad superior de los licores nacionales, resultado de las grandes condiciones climatológicas y, sobre todo, de años de tradición y experiencia de los agricultores.

Asimismo, en el megacertamen se contará con la participación de los mejores bartenders del país que brindarán presentaciones magistrales y prepararán cocteles con la oferta exportable de la feria como aguaymanto, camu camu, mango, entre otros.

Entre ellos, figuran David Romero, actual campeón del World Class Perú 2015; Joel Chirinos, director de bebidas de 1087 y Hanasumi, desde donde promueve una coctelería peruana de virtud. Además, Luis Flores, experimentado bartender del restaurante ámaZ; Rafael Zavala, gerente general de RZ BAR, dedicado a las nuevas tendencias de cócteles; y Andy Valderrama, con experiencia en el desarrollo de nuevas tendencias.

Dato

.  La feria Expoalimentaria se realizará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey en Surco.

Etiquetas: Expoalimentaria