25 mayo 2015 | 02:23 pm Por: Redacción

Séptima edición de la feria se realizará del 26 al 28 de agosto

EXPOALIMENTARIA, PLATAFORMA REGIONAL PARA LA EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS

EXPOALIMENTARIA, PLATAFORMA REGIONAL PARA LA EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS

La última edición de la feria generó negocios por US$ 730 millones.

Del 26 al 28 de agosto próximo, Perú será la capital mundial de los alimentos. La feria Expoalimentaria abrirá sus puertas a más de 2,500 visitantes internacionales, quienes tendrán la oportunidad de hacer negocios con más de 650 empresas expositoras peruanas y de otros países, que presentarán lo mejor de su oferta. 

Este mega certamen es organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú. Además, tendrá como escenario el Centro de Exposiciones del Jockey, en Surco.

Expoalimentaria, la feria internacional de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, promueve el encuentro de exportadores y proveedores de alimentos, equipo, maquinaria y servicios de los cinco continentes e impulsa la innovación. Este certamen ha logrado posicionarse como la plataforma de negocios más representativa de la región, generando negocios por US$ 730 millones en su última edición.

Este año, se desarrollará en una superficie de 23,220 metros cuadrados en los que también se harán presentes regiones como Piura, Ica y Arequipa, San Martín, Ucayali, entre muchas otras. Cabe precisar que, en esta séptima edición del certamen, habrá una identificación especial de las empresas de productos orgánicos.

También se tendrá la participación de pabellones país como Holanda Ecuador, Brasil, Dinamarca, Panamá, Argentina, México, Turquía, Italia e Indonesia. Asimismo, se viene coordinando la presencia de Bolivia y Canadá. 

Pabellones, Salones y Actividades
Los asistentes de Expoalimentaria no solamente podrán recorrer el recinto ferial, también, podrán participar en las convenciones especializadas, salones temáticos, charlas técnicas y otros eventos complementarios que se han preparado con muchos meses de anticipación.

Las empresas que participarán en calidad de expositores estarán ubicadas en pabellones según su categoría: Alimentos y Bebidas, Productos Marinos y Acuicultura, Envases, Servicios y Maquinaria. Igualmente, se llevará a cabo la “III Convención Internacional de Mercados y Tendencias”, “VII Convención Internacional de Productos Orgánicos” y la “IV Convención Internacional de Envases y Embalaje”.

También, se desarrollará una Rueda de Negocios; el VI Concurso de Innovación; el Salón del Pisco, Vino y otros espirituosos; el Salón del Café y Cacao Peruanos para el Mundo; el Salón de Productos Acuícolas y Marinos; Cocina Demostrativa, con la participación de bartenders reconocidos; y el Salón de Catas, a cargo de diversos especialistas en cacao, café, pisco y aceite de oliva.



VI Concurso de Innovación
El VI Concurso de Innovación tiene como objetivo premiar el ingenio empresarial en la constante mejora de la oferta exportable en la región para hacerla más atractiva en los mercados internacionales. Las categorías en este año son bebidas y licores; cacao, café y subproductos; confitería y snacks; frutas y hortalizas (congeladas, en conserva y deshidratadas); funcionales y nutracéuticos; productos gourmet y comidas preparadas; y las nuevas, biocomercio y productos naturales; granos andinos, semillas, cereales y menestras; y productos lácteos y derivados.

Las empresas interesadas en participar (entrega de fichas) pueden hacerlo desde el 07 de mayo hasta el 12 de junio. La publicación de los semifinalistas será el 3 de julio y de los finalistas el 8 de ese mismo mes. 

Creatividad Empresarial 
ADEX ganó el premio a la Creatividad Empresarial 2014 que organizó la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) a nivel internacional, en la categoría de Productos Alimenticios y Nutricionales con la Feria Expoalimentaria, categoría donde, además, participaron grandes y reconocidas corporaciones.
Con el pasar de las seis ediciones, se ratifica el valor de la feria como generadora de oportunidades comerciales, culturales, gastronómicas y que posicionan al Perú como destino principal de negocios.

Agradecemos su difusión

Área de Prensa y Publicaciones
ADEX

“Exportar o morir”


Etiquetas: Expoalimentaria