21 julio 2011 | 09:36 am Por: Redacción

Septiembre 28 – 30, 2011

EXPOALIMENTARIA CERRARÍA NEGOCIOS POR US$ 140 MILLONES

EXPOALIMENTARIA CERRARÍA NEGOCIOS POR US$ 140 MILLONES

Más de 500 compradores internacionales de la talla de Woolworth de Australia, Walmart y Supervalu de Estados Unidos, Carrefour de Francia, y Loblaw de Canadá, han confirmado su presencia para la versión 2011 de la feria.
 
Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 21 Julio (Agraria.pe) La tercera edición de Expoalimentaria, considerada la feria más grande de la región en el rubro de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases, servicios, restaurantes y gastronomía, congregará a más de 20 mil visitantes profesionales, entre fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores. Así lo indicó Sait Araujo, gerenta de Marketing de Adex.

Asimismo, la ejecutiva afirmó que, durante esta edición de la feria, se espera cerrar negocios por más de US$ 140 millones.

En ese sentido, Araujo indicó que no solo se crecerá en número de visitas y acuerdos comerciales, “la feria tendrá -en su edición 2011- un área de 18 mil m2 con espacio ya reservado para 30% más de stands nacionales e internacionales, que en su versión anterior”.

Para la Expoalimentaria 2011, Araujo señaló que se han considerado actividades paralelas como: la realización del IV Convecino Internacional de Productos Orgánicos, el I Seminario Internacional Emprende Perú, la VI Convención Nacional Acuícola, el concurso de innovación, el, “ya tradicional”, festival gastronómico, la instalación del I Salón del Pisco en ferias y diversas charlas técnicas.

Según la gerenta de Marketing de Adex, se han convocado a más de 500 compradores internacionales de la talla de Woolworth de Australia, Walmart y Supervalu de Estados Unidos, Carrefour de Francia, Loblaw de Canadá, entre otros.

“Hasta el momento, han confirmado su presencia 141 compradores internacionales y esperamos la confirmación de otros 400, en las próximas semanas”, concluyó Sait Araujo.

Datos

• Se ha coordinado y financiado la presencia de 44 compradores VIP repartidos en los cinco continentes. África (1), America del Norte (14), America del Sur (9), Asia (7), Centro America (2), Europa (11).

• La participación internacional en la feria se encuentran en la siguiente proporción: Con filial en Perú 52% y 100% internacionales nuevas 48%.

• Los cupos de la feria para las empresas internacionales, están repartidos por sector y continente, para el agrícola Adex ha designado 32 para Europa, 40 América del Norte, 22 América del Sur, 16 Asia y Medio Oriente, 5 Centroamérica, 3 Oceanía y 2 África.