31 agosto 2015 | 09:56 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Superó la meta

EXPOALIMENTARIA 2015 GENERÓ NEGOCIOS POR ENCIMA DE LOS US$ 830 MILLONES

EXPOALIMENTARIA 2015 GENERÓ NEGOCIOS POR ENCIMA DE LOS US$ 830 MILLONES

Ya se tiene vendido un 15% de los stands para Expoalimentaria 2016.

(Agraria.pe) La VII edición de la feria Expoalimentaria 2015 –que culminó el último viernes- generó negocios por encima de los US$ 830 millones, según cifras preliminares, superando la meta propuesta de US$ 800 millones.

Así lo señaló el segundo vicepresidente de la Asociación de Exportadores (Adex) y también presidente de la Comisión de Agro de dicha institución, Carlos Lozada Zingoni, quien señaló que lo alcanzado es una cifra récord que significa la consolidación de Expoalimentaria.

“Expoalimentaria es una feria que debe llenarnos de orgullo a todos los peruanos ya que es la feria más importante de alimentos y bebidas de Latinoamérica y se realiza en nuestro país”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que cada año que pasa la feria se hace más fuerte gracias a la participación de expositores de primera calidad, la cobertura de los medios de prensa y sobre todo del trabajo armonioso del sector público y privado, lo que ha demostrado que sí se puede trabajar de manera constructiva.

Carlos Lozada detalló que en Expoalimentaria 2015 participaron 587 expositores, de los cuales 425 eran nacionales y 162 extranjeros, además 15 países estuvieron presentes en el Pabellón País. Asimismo, en los tres días de feria se superó las 33 mil visitas de las cuales más de 3 mil fueron extranjeros.

Expoalimentaria 2016

Por otro lado, el segundo vicepresidente de Adex manifestó que durante la feria de este año, se inició la pre venta “con plano” de Expoalimentaria 2016 –que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre del próximo año- destacando que ya se tiene vendido un 15% de la feria.

Datos

. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva destacó que en este logro alcanzado en Expoalimentaria 2015 –donde se superó la meta en negocios generados- hubo una importante participación por parte de los consejeros comerciales de Perú en el extranjero, debido a que fueron un nexo importante para encontrar e identificar a los compradores internacionales.

. Los principales productos negociados durante la VII edición de Expoalimentaria destacan los espárragos frescos y en conserva, uvas, mangos, cítricos, pimientos en conserva, quinua, chía, café, cacao, pisco, pota y calamares, conservas de pescados en diversas presentaciones, entre otros.

Etiquetas: Expoalimentaria