(Agraria.pe) La cultura peruana sigue sorprendiendo al mundo gracias al Pabellón Perú instalado en la Expo 2020 Dubái, el evento cultural más importante del mundo. A la fecha, nuestro pabellón registra más de un millón de visitantes, desde su inauguración el 1 de octubre del año pasado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
El pabellón Perú es reconocido como uno de los diez pabellones más atractivos entre todos los países participantes en la Expo. Esta gran expectativa se ha visto colmada con lo que nuestro pabellón ofrece: una emotiva síntesis de nuestro pasado, presente y futuro como nación multicultural y multilingüe, y una despensa mundial de superalimentos y sabores únicos.
Además de mostrar la historia, las maravillas turísticas y la megabiodiversidad de nuestro país de manera permanente, el Pabellón Perú ha ofrecido experiencias gastronómicas de excepción para los países miembros de los New7Wonders, exposiciones temporales y eventos de diversa índole, destacando el arte amazónico, la danza de las tijeras, la guitarra ayacuchana, de mano de artistas regionales de la talla de Manuelcha Prado, entre otros.
Mención especial a la exposición dedicada al Señor de Sipán que recibió 235 mil visitantes durante mes y medio, cifra equivalente a la lograda por el museo peruano a lo largo de un año.
Cabe destacar que se celebrarán nuevos eventos en el Pabellón Perú que suscitarán la atención de todo el mundo. En ese sentido, nuestra participación en el país árabe también contempla una importante estrategia comercial, que se iniciará con una misión comercial a desarrollarse en el marco del Día Nacional de Perú, a realizarse el 7 de marzo en la Exposición Universal.
La actividad comercial tendrá el objetivo de ampliar y consolidar la presencia de la oferta peruana en el medio oriente como un proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, y un país con una buena imagen internacional que resulte confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión.
La meta trazada por nuestro país, con la estrategia comercial planteada en el mercado del medio oriente, es alcanzar los US$70 millones en negocios y turismo al 2024.