28 febrero 2022 | 09:16 am Por: Redacción

Arte y cultura confluirán para atraer las miradas del mundo a nuestro potencial turístico, exportador y de inversiones en la Exposición Universal

Expo Dubái: Pabellón Perú listo para celebrar nuestro Día Nacional con cultura y tradición

Expo Dubái: Pabellón Perú listo para celebrar nuestro Día Nacional con cultura y tradición
Espectáculo peruano contará con coloridas danzas y música afroperuana a cargo del Ballet Folclórico Nacional y los Hermanos Ballumbrosio.

(Agraria.pe) El 7 de marzo es el Día Nacional de Perú en la Expo 2020 Dubái y nuestro Pabellón, que ya ha superado ampliamente el millón de visitantes, se encuentra listo para sorprender nuevamente al público internacional con presentaciones artísticas y folclóricas de excepción. A cargo del Ballet Folclórico Nacional, nuestro acervo cultural se verá representado por danzas tradicionales como el Huaylarsh de carnaval, Wallatas, Wititi y Io Patati; asimismo, se presentará la inigualable Marinera Norteña con sus emocionantes y energéticos pasos, y también las Pallas de Corongo, nuestra danza preincaica engalanada por uno de los vestuarios más hermosos del mundo.

De igual manera, en ocasión del Día Nacional, se presentará un emotivo viaje musical que relatará la historia y vivencias del pueblo afroperuano afroandino del sur del Perú. El festejo, el landó, la zamacueca, así como el alegre y vistoso zapateo de las danzas de los Atajos de Negritos, serán los protagonistas del espectáculo que los afamados Hermanos Ballumbrioso presentarán en Dubái. La conjunción de música, canciones, y danzas enviarán un mensaje positivo y de unión de nuestra patria hacia el mundo.

La celebración peruana será cerrada con broche de oro gracias a la privilegiada voz de nuestra soprano Sylvia Falcón, quien presentará una exquisita propuesta artística que conquistará a todos los visitantes de nuestro pabellón gracias a la belleza de nuestra milenaria cultura musical.

Asimismo, a lo largo del Día Nacional, el pabellón Perú hará las delicias del público emiratí de todas las edades gracias a sus demostraciones y degustación de cocina peruana, incluyendo smoothies de frutas nacionales y café peruano.

Cabe destacar que, en el marco del Día Nacional de Perú en la Exposición Universal, se presentará la Misión Comercial para presentar la oferta peruana en el medio oriente como un proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, y un país con una buena imagen internacional que resulte confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión.

Este encuentro de negocios permitirá a las empresas peruanas tener reuniones con potenciales compradores del Medio Oriente que han sido identificados por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Dubái. Se espera alcanzar los US$70 millones en negocios y turismo al 2024.

Dato

. Dentro de los 192 países presentes, Perú está nominado como uno de los mejores Pabellones de la Expo Dubái por la revista especializada Exhibitor. Pueden votar por el Pabellón Perú aquí: www.ExhibitorOnline.com/VoteExpo

 

Etiquetas: expo dubai