14 abril 2015 | 09:53 am Por: Redacción

Según informó el Ministerio de Agricultura de ese país

EXPERTOS ISRAELÍES DESARROLLAN UVAS QUE MADURAN TODO EL AÑO

EXPERTOS ISRAELÍES DESARROLLAN UVAS QUE MADURAN TODO EL AÑO

El nuevo método permitirá a los agricultores vender la Early Sweet en época de invierno, de enero a abril
 
(Agraria.pe) Un grupo de investigadores del sur de Israel han logrado cultivar una variedad existente de uva sin pepitas, la Early Sweet, durante los meses de invierno, según informó el Ministerio de Agricultura de ese país.

Actualmente, las uvas Early Sweet se comercializan en verano, pero los funcionarios del Ministerio de Agricultura han afirmado que el nuevo método permitirá a los agricultores vender la particular variedad de uva de enero a abril, meses en los que transcurre el invierno en esta parte del mundo.

Este método está compuesto por técnicas especiales de poda y la utilización de cobertores plásticos para los viñedos, que de ser adoptado por los agricultores, los israelíes podrán disfrutar de las uvas prácticamente durante todo el año, también a precios razonables. 

Por otro lado, unos investigadores del Consejo Regional del Valle del Jordán de Israel han desarrollado una sustancia que provoca que las palmeras datileras, que suelen alcanzar una altura de unos 25 metros o más, alcancen tan solo la altura de un frutal normal. 

Este desarrollo reducirá los costes de cultivo, aumentará la vida de los árboles y también permitirá que la recolección de dátiles sea más sencilla y más segura.

"Es una excelente noticia para los agricultores", señala Tamir Cohen, productor de dátiles de Moshav Tomer, en el valle del Jordán.

"Llegado cierto momento, los árboles viejos crecen tanto que no vale la pena cosecharlos debido a los altos costes de mano de obra y la cara maquinaria que se precisa. Y después hay que reemplazarlos y se pierden en torno a siete años de producción", detalló

Etiquetas: Sequias