09 marzo 2012 | 08:13 am Por: Redacción

En Lambayeque

EXITOSO PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS AGRARIAS

EXITOSO PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS AGRARIAS

Este evento fue organizado por  INIA, AGRORURAL y la Junta de Usuarios del Valle de Chancay, Lambayeque

Por redacción

Lima, 09 Marzo (Agraria.pe) El día de ayer se rindió homenaje a las mujeres lambayecanas dedicadas al agro. De esta manera, asistieron líderes de las distintas Comisiones de Regantes del departamento al “I Encuentro Regional de Mujeres Emprendedoras Agrarias” organizado por el Ministerio de Agricultura a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) y  la Junta de Usuarios del Valle de Chancay, Lambayeque.

El evento

El evento, que contó con la participación de más de 60 mujeres líderes del sector, tuvo como finalidad valorar el rol de la mujer rural y su activa participación en la sociedad. Asimismo, destacar sus capacidades y potencialidades dentro del sector agrario de la región Lambayeque.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Ing. Raymundo Tapia Sánchez, director ejecutivo de Información Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura.

Además, las mujeres participaron de diversas dinámicas motivacionales y escucharon casos exitosos de mujeres que, como ellas, han logrado liderar sus propias empresas agropecuarias y ser el motor de sus familias, como es el caso de la Sra. Ana Manayay Calderón, de la Asociación Artesanal Creativas de Incahuasi, así como también la experiencia exitosa de la empresaria Anali Solis, presidenta de la Asociación de Productoras de Cuyes, entre otras líderes que motivaron al auditórium.

Dato:

- Dentro de las actividades que realiza la mujer del agro se consideraron los temas: “Mujer rural como motor de desarrollo del país”, a cargo de la Eco. July Campos Delgado – AgroRural - Sierra Norte, así mismo el “Rol de la mujer agraria en la Región Lambayeque” a cargo de la Soc. Aidé Amasifuen Jibaja. 

- El evento se llevó a cabo en el Auditórium de la EE. Vista Florida del INIA,