20 marzo 2015 | 10:53 am Por: Redacción

Cámara de Comercio y Producción de La Libertad demandó al gobierno optimizar infraestructura

EXIGEN MEJORAS EN PUERTO Y AEROPUERTO PARA INCREMENTAR EXPORTACIONES

EXIGEN MEJORAS EN PUERTO Y AEROPUERTO PARA INCREMENTAR EXPORTACIONES

En el marco de la presentación del Plan Estratégico Nacional Exportador (Penx) 2025, afirman que el Penx tiene que contemplar esos puntos a fin de dar las condiciones adecuadas a empresas pequeñas, medianas y grandes

(Agraria.pe) Cualquier programa del Gobierno que potencie las exportaciones peruanas, no podrá tener óptimos resultados en La Libertad, si no se atiende primero la precaria infraestructura portuaria y aeroportuaria, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de esa región, Rosario Bazán de Arangurí, en el marco de la presentación del Plan Estratégico Nacional Exportador (Penx) 2025.

“Los pobladores de La Libertad para exportar tenemos una serie de problemas relacionados con la productividad. Hablamos de sobrecostos logísticos importantes. Por un lado, no tenemos un puerto que tenga la capacidad de canalizar las exportaciones actuales y las que vengan de Chavimochic y, por otro, no contamos con un aeropuerto por donde sacar nuestros contenedores refrigerados de hortalizas y frutas finas. El Penx tiene que contemplar esos puntos a fin de dar las condiciones adecuadas a empresas pequeñas, medianas y grandes”, sostuvo Rosario Bazán.
 
Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, expositora del Penx, explicó que el objetivo de esta herramienta es lograr la diversificación de las exportaciones y la internacionalización de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas.
 
“Tenemos que diversificar las exportaciones peruanas, fortalecer los actuales mercados y ampliar los destinos hacia países donde nuestros productos y servicios tienen gran potencial de consumo”, declaró.

Fuente: La Industria.pe

Etiquetas: Penx , insecticidas