08 julio 2019 | 09:06 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En Feriadex que culminó ayer

Estudiantes del Instituto Adex presentaron productos innovadores en base a insumos del interior del país

Estudiantes del Instituto Adex presentaron productos innovadores en base a insumos del interior del país
Proyectos de empredimiento fueron desarrollados por los estudiantes de IV y VI ciclo de las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Logística de Comercio Internacional, Marketing Internacional, Administración y Gestión de Empresas, y Administración de Empresas con mención en Agronegocios.


(Agraria.pe) Más de 800 jóvenes estudiantes de comercio exterior del Instituto Adex (Asociación de Exportadores), provenientes de diversas regiones del país exhibieron productos innovadores durante la vigésima octava edición de Feriadex que se realizó del 5 al 7 de julio en el Parque de la Exposición (Lima).

La feria tuvo por objetivo exponer los proyectos de empredimiento desarrollados por los estudiantes de IV y VI ciclo de las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Logística de Comercio Internacional, Marketing Internacional, Administración y Gestión de Empresas, y Administración de Empresas con mención en Agronegocios.

Fueron más de 140 empresas constituidas en base a productos innovadores para desarrollo local y de proyección internacional, mostrando una amplia creatividad empresarial en textiles, productos agroindustriales y productos de desarrollo sostenible.

Para la elaboración de estos productos con valor agregado se utilizaron insumos del interior del país cuya demanda genera el desarrollo de cadenas productivas de pequeños productores y familias de agricultores.

Entre los productos que destacaron se encuentran: mermelada de mashua con piña, compota de oca con maracuyá endulzado con stevia, bebida de copoazu con guanábana, jugo de pitahaya con pulpa de maracuyá, bebida antioxidante de piña, yacón y moringa, cheesecake de arándanos con pisco, snack de alverja y papa, y maca en almíbar de aguaymanto.

Además de crema de ají charapita con sabor a cecina, humita de quinua, bebida a base de jengibre, camucamu y carambola, mazamorra de mashua con trozos de piña, queso crema con arándanos rojos deshidratados, cerveza artesanal con avena, cerveza artesanal de chocolate con canela, batido vegetal de tarwi con cacao endulzado con algarrobina, entre otros.

Dato

. Durante Feriadex se reallizaron actividades complementarias como conferecnias magistrales a cargo de especialistas de comercio exterior nacionales e internacionales; círcuito logístico donde se mostraron las operaciones básicas para realizar una exportación, rueda de negocios, entre otros.

Etiquetas: Adex