Asia Fruit Logistica es la feria líder en el rubro hortofrutícola en Asia. En la versión de 2015 participaron 574 expositores de 40 países, quienes recibieron la visita de más de 9.200 compradores de 70 países.
(Agraria.pe) La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, Messe Berlin GmbH y Global Produce Events GmbH realizarán este lunes 18 de abril la Conferencia de Presentación de la feria Asia Fruit Logipistica 2016, la misma que se llevará a cabo en Hong Kong del 7 al 9 de septiembre de este año.
Asia Fruit Logistica es la feria líder en el rubro hortofrutícola en Asia. En la versión de 2015 participaron 574 expositores de 40 países, quienes recibieron la visita de más de 9.200 compradores de 70 países.
Las más de 30 empresas peruanas que asistieron a Asia Fruit Logística 2015 concretaron negocios por más de US$ 100 millones para la siguiente campaña, gracias a la apertura de China para productos peruanos como las paltas Hass, las cuales estuvieron entre los productos que despertaron mayor interés, mientras que las uvas de mesa, cítricos, mangos, espárragos, banano orgánico, arándanos y granadas fueron algunos de los más demandados por los compradores asiáticos provenientes principalmente de China, seguida por Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Japón, India, Malasia, Rusia, Indonesia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas y Vietnam.
En el 2015 la delegación nacional estuvo integrada por las empresas Agrícola Challapampa, Camposol, DanPer Trujillo, Ecosac Agrícola, Fundo Sacramento, El Pedregal, Peruvian Agritrade, Procesos Agroindustriales – Proagro, White Lion Foods, así como por los gremios APEM (mangos), ProCitrus (PERU CITRUS) y PROVID, que asistieron a su vez con más de treinta empresas, y por segunda vez PROHASS presentó una degustación especial de paltas.
La representación peruana contó además con el apoyo y la participación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Este último apoyó la presencia de un grupo de productores promovidos por la Municipalidad Distrital de Tambogrande – Piura.
El pabellón peruano fue organizado por la Cámara de Comercio Peruano–Alemana, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú AGAP, en cooperación con MINCETUR y Promperú y tuvo un área total de 204 metros cuadros, los cuales permitieron a los exportadores apoyar en la generación de 476 contactos comerciales.