(Agraria.pe) El pimiento morrón se cultiva ampliamente en Estados Unidos, aunque su producción se concentra sobre todo en California y Florida. Georgia y Nueva Jersey complementan la producción con volúmenes ligeramente inferiores. Sin embargo, para satisfacer la demanda constante en el mercado, cada año, Estados Unidos importa más y, por el contrario, sus exportaciones han disminuido.
Para los compradores estadounidenses, la buena noticia es que la oferta de pimiento morrón fresco ha ido en aumento en los últimos años, y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informa de un incremento constante. Esto se ha debido principalmente al aumento de las importaciones procedentes de otros países, como México y Canadá.
El volumen de producción de pimiento morrón en Estados Unidos fue de 471.736 toneladas en 2022, ligeramente superior a la producción del año anterior de 442.025 toneladas. Este aumento en la producción de pimiento se alineó con el aumento de la superficie cultivada en 2022 con 12.828 hectáreas, en comparación con 12.545 hectáreas en el año anterior. En 2020, la superficie cultivada de pimiento fue más grande con 14.163 hectáreas.
A pesar de la producción local, la siguiente tabla muestra cómo Estados Unidos ha dependido cada vez más de fuentes externas. Las importaciones de pimiento morrón estadounidenses pasaron de 116.119 toneladas a 126.552 toneladas entre 2019 y 2022, un aumento significativo que ha beneficiado a los productores de otros países, que han visto cada vez más oportunidades en ese mercado.
Fuente: producepay.com / Fresh Plaza