04 agosto 2016 | 09:35 am Por: Redacción

Datos garantizarán la eficacia biológica de los plaguicidas que fueron modificados luego de su registro

Establecen requisitos para empresas fabricantes de plaguicidas químicos de uso agrícola

Establecen requisitos para empresas fabricantes de plaguicidas químicos de uso agrícola

Norma dispone que un laboratorio nacional emita certificados de análisis cuando se trate de sustancias que puedan ser analizadas por la Unidad del Centro de Control de Insumos y Residuos Tóxicos del Senasa u otros laboratorios del país con acreditación del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal).

(Agraria.pe) El Servicio de Sanidad Agraria  (Senasa)  estableció algunas precisiones a los requisitos para el cambio e incorporación de empresas fabricantes o formuladoras de plaguicidas químicos de uso agrícola y ha sumado también su país de origen. Estos datos garantizarán la eficacia biológica de los plaguicidas que fueron modificados luego de su registro.

Además, la norma dispone que un laboratorio nacional emita certificados de análisis cuando se trate de sustancias que puedan ser analizadas por la Unidad del Centro de Control de Insumos y Residuos Tóxicos del Senasa u otros laboratorios del país con acreditación del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal). Son válidos también los certificados de análisis emitidos por un laboratorio internacional.

Asimismo, la norma establece los criterios de evaluación para verificar los ingredientes activos del nuevo fabricante: su pureza debe ser igual o superior a la  registrada, si contiene nuevas impurezas deberá demostrar  que no son relevantes según el Manual de Elaboración y Empleo de las Especificaciones de la FAO 2010. También se presentarán los dictámenes toxicológicos y ecotoxicológicos favorables de las autoridades competentes.

Etiquetas: Senasa , plaguicidas