El envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.
(Agraria.pe) El Poder Ejecutivo estableció los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de arroz grano descascarillado (Oryza sativa) de origen y procedencia Brasil.
A través de la Resolución Directorial N° 0017-2017-Minagri-Senasa-DSV, se indica que el envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.
El envío debe de venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen en el que se consigne que el producto está libre de Corcyra cephalonica y Oryzaephilus mercator.
En cuanto al tratamiento pre embarque se debe utilizar fosfamina (utilizar una de las siguientes dosis: 2g/m3/96h/T°de 26 a más; 2g/m3/120h/T° de 21 a 25°C; 2g/m3/144h/T° de 16 a 20°C).
La norma también indica que los envases serán nuevos y de primer uso, libres de suelo o cualquier material extraño al producto aprobado. Los envases deberán estar rotulados con el nombre del producto y el país de origen (excepto para los productos a granel).
Asimismo, los contenedores o bodegas deberán estar limpios, libre de insectos y cualquier olor. Los números de los precintos colocados en los contenedores serán consignados en el Certificado Fitosanitario del país de origen; además de contar con la inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.