06 septiembre 2016 | 10:23 am Por: Redacción

De origen y procedencia Argentina

Establecen requisitos fitosanitarios a importación de garbanzo grano y arveja grano entero y partido

Establecen requisitos fitosanitarios a importación de garbanzo grano y arveja grano entero y partido

También se establecieron los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de ajonjolí grano.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Directoral N° 0033-2016-Minagri-Senasa-DSV, se estableció los requisitos fitosanitarios obligatorios en la importación de garbanzo grano (Cicer arietinum) y arveja grano entero y partido (Pisum sativum) de origen y procedencia Argentina.

La norma publicada en el diario oficial “El Peruano”, señala que el envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

Asimismo, el envío debe de venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen y el producto deberá venir libre de tierra, residuos vegetales o cualquier material extraño al producto autorizado.

Además los granos estarán contenidos en envases nuevos y de primer uso debidamente rotulados con el nombre del producto y país de origen (excepto para envíos a granel).

La resolución Directoral también indica que el envío será transportado en contenedores o bodegas limpias, desinfectadas y precintadas cuyos números serán consignados en el certificado fitosanitario, y debe hacerse una inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.

Ajonjolí también 
Por otro lado, a través de la Resolución Directoral N° 0035-2016-Minagri-Senasa-DSV, se establecieron los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de ajonjolí grano de origen y procedencia Argentina.

La norma indica que el envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

El envío debe de venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen, en el cual se consigne que el producto sea libre de Latheticus oryzae y Nemapogon granellus

Asimismo, el  tratamiento de fumigación de pre embarque debe realizarse con  Fosfamina (utilizar una de las siguientes dosis): 2 g/m3 /96 h/ Tº de 26 ºC o más; 2 g/m3 /120 h/ Tº de 21 a 25ºC; 2 g/m3 /144 h/ Tº de 16 a 20 ºC.

El producto estará contenido en envases nuevos y de primer uso, debidamente rotulado con el nombre y origen del producto, y se realizará una inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.

Etiquetas: legumbres
Más de: Negocios