26 febrero 2015 | 09:19 am Por: Redacción

La empresa agroexportadora DanPer y ESSALUD podrán en marcha convenio

ESTABLECEN ALIANZA PARA PROMOVER ESTILO DE VIDA SALUDABLES

ESTABLECEN ALIANZA PARA PROMOVER ESTILO DE VIDA SALUDABLES

El programa beneficiará a 6,500 trabajadores y fomentará el autocuidado de la salud de los colaboradores a fin de determinar diversas patologías por una vida poco saludable.

 
(Agraria.pe) DanPer es una importante empresa agroexportadora peruana con plantas en La Libertad y Arequipa, que tiene alrededor de 6,500 trabajadores, entre operarios, administrativos y directivos. La labor en conjunto de sus colaboradores hace posible la exportación de decenas de productos, como espárragos, alcachofas, pimientos, quinua y una variedad de frutas.

Debido a la importancia vital del personal en las empresas, el Centro de Atención de Medicina Complementaria de la Red Asistencial de La Libertad (CEPRIT) de ESSALUD eligió compañía agroindustrial DanPer para poner en marcha una alianza estratégica que beneficiará a sus trabajadores al promover estilos de vida saludables.

La iniciativa, que se realizará a través del programa Reforma de Vida Renovada a cargo del CEPRIT de ESSALUD, busca identificar  los factores de riesgo para la salud de los trabajadores asegurados y fomentar en ellos estilos de vida más saludables y prevenir así el estrés, el sobrepeso, la obesidad, el incremento del colesterol, triglicéridos y glucosa, y la elevación de la presión arterial.
 
El convenio también incluye capacitar al personal en el autocuidado de la salud y someterlos a evaluaciones integrales a fin de determinar los factores de riesgo relacionados al síndrome metabólico pre mórbido y otras patologías.
 
Datos

. El convenio fue firmado por la gerente general de DanPer, Rosario Bazán de Arangurí, y el gerente general de la Red asistencial de La Libertad de ESSALUD, Dr.  Juan Huber Mallma Torres, el 20 de febrero último.
Etiquetas: danper , essalud