15 julio 2016 | 10:49 am Por: Redacción

En colaboración con OCEX Bruselas

ESCUELA DE ALTO DISEÑO DE BÉLGICA PRESENTÓ COLECCIONES EN BASE A FIBRA DE ALPACA Y ALGODÓN PIMA

ESCUELA DE ALTO DISEÑO DE BÉLGICA PRESENTÓ COLECCIONES EN BASE A FIBRA DE ALPACA Y ALGODÓN PIMA

Desfile en la ciudad de Lieja sirvió de plataforma para promover textiles peruanos ante los ojos de grandes compradores de Europa. 

(Agraria.pe) Siete colecciones preparadas como trabajo final por los alumnos del último año del curso de diseño fueron presentadas por la escuela de alto diseño belga Chausée Massart Mode (IFAPME). La particularidad: los materiales utilizados para esta propuesta fueron la fibra de alpaca peruana y el algodón Pima. 

Según informó un boletín oficial de la Oficina de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el trabajo se realizó en colaboración con la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas).

La muestra recibió la visita de más de 500 personas, quienes asistieron al salón de convenciones y espectáculos “Le Cardan” de la ciudad de Lieja, donde apreciaron el desfile “Fashion Time Liege”, caracterizado por bellos modelos que podrían exhibirse en las principales casas de moda del mundo. 

El evento tuvo tal éxito, que la OCEX Bruselas inició un proceso de colaboración con las principales escuelas de diseño del país europeo a fin de que los diseñadores asentados allí prioricen la presencia de nuestros textiles en sus propuestas. Los trabajos de estos profesionales destacan por su creatividad en todo el Viejo Continente y están llamando la atención de las principales casas de la región, especialmente francesas.

Mincetur estimó que el apoyo de OCEX tendrá un impacto en la compra de textiles peruanos por los mercados europeos. La oficina identificó la oportunidad de promocionar nuestros textiles, permitiendo a los diseñadores tomar contacto directo con los proveedores y buscando que nuestros productos tengan presencia en las diversas casas de moda de Europa. 

Cabe resaltar que el desfile “Fashion Time Liege” ha permitido que miles de potenciales compradores encuentren en los materiales peruanos opciones de compra. El evento fue la primera etapa de una actividad promocional que culminará en octubre con una exhibición en el MAD de Bruselas, Mode and Design Center, centro de difusión de la Escuela de Modas de Bruselas y que se proyecta como una plataforma para la promoción de la moda a nivel regional e internacional. 


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